Rafinha marca en el Trofeo Gamper (Foto: AFP).
Rafinha marca en el Trofeo Gamper (Foto: AFP).

El Betis y el Barcelona intensifican la negociación por Rafinha

Las partes ven que el acuerdo se aproxima aunque no lo dan por cerrado

Por  15:05 h.

Día intenso en el diálogo entre el Real Betis y el Barcelona para la cesión con opción de compra no obligatoria de Rafinha. Después de varias jornadas de tira y afloja el club catalán ha accedido a abandonar su férrea pretensión inicial de solicitar 30 millones de euros por un traspaso directo y ahora las partes tratan un préstamo hasta el final de la temporada 2018-19 con una posibilidad de compra para el Betis en función de objetivos deportivos. Las cifras exactas se están negociando y fluctúan en las conversaciones.

En el Betis y en el Barcelona ven que el acuerdo se aproxima aunque no lo dan por cerrado dado que restan pocas horas para el final del mercado y las partes prefieren ser prudentes con una operación que conlleva cierto riesgo económico para el Betis y en la que el Barcelona no quiere dejar salir de cualquier manera a un futbolista de 25 años e internacional por Brasil.

Hoy debe avanzar decisivamente o quebrarse una operación que serviría al Betis para apuntalar su centro del campo con un jugador de mucho nivel y que encaja a la perfección en el sistema e idea de juego de Quique Setién.

Rafinha ha estado presionando a los dirigentes deportivos del Barcelona para que atiendan la oferta del Betis de cesión sin compra obligatoria y es lo que sucede en estos momentos a la espera de que haya nuevos avances definitivos.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
Momento para los rondos. Sólo faltan los internacionales #Betis https://t.co/Q0AJzWNOaL - 4 horas ago