Durmisi y Júnior , opciones para el lateral izquierdo del Betis
Durmisi y Júnior , opciones para el lateral izquierdo del Betis

El Betis, en busca de un salto cualitativo en el lateral izquierdo

Tras la salida de Durmisi se quiere elevar el nivel

Por  13:28 h.

El Betis se movió bastante antes de que se abriera el mercado y ahora, como el resto de equipos, está a la espera de que se desencadenen otras operaciones. Aun así, los verdiblancos ya anunciaron el fichaje de Inui y tienen cerrados los de Pau López y Canales. Además, han conseguido importantes ventas como las de Pezzella a la Fiorentina y la de Durmisi a la Lazio. Y precisamente esta última va a provocar movimientos en Heliópolis. En el Betis tenían decidido hace tiempo que querían hacer caja con el danés, algo que finalmente ha ocurrido a pesar de su pérdida de protagonismo en el equipo y de que se ha quedado sin Mundial. Y ahora el objetivo de Lorenzo Serra Ferrer es la de conseguir dar un salto cualitativo en una posición en la que los verdiblancos llevan renqueantes varias temporadas. Con Junior como apuesta fuerte para la 2018-2019, el vicepresidente deportivo ya rastrea el mercado en busca de otro lateral izquierdo. Con Jonny, del Celta como preferido, el Betis también ha tanteado a Nagatomo, Antunes y Álex Moreno.

Lo que está claro es que, con tres competiciones y el club creciendo, se buscan jugadores que ayuden a aumentar el nivel de la plantilla. Y todo después de que el lateral izquierdo haya sido una de las posiciones en la que más problemas ha habido en los últimos años. Por ejemplo, en la temporada que acabó en mayo, los verdiblancos comenzaron con Durmisi y Tosca, siendo Junior una opción que, a priori, no entraba en los planes. Y si echamos la vista más atrás, nos encontramos con otras combinaciones que tampoco tuvieron el rendimiento esperado. Durmisi-Tosca-Álex Martínez (2016-17), Vargas-Varela-Tarek (2015-16), Casado-Álex Martínez-Varela (2014-15) y Didac-Nacho-Álex Martínz (2013-14) son algunos ejemplos. Ahora, el Betis quiere seguir creciendo. Y en ello está Serra Ferrer.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: Canales y las metas del equipo: “Sueño con que hagamos muchos partidos como el de Barcelona” https://t.co/JSWv99ddKH vía @O_Depo - 18 horas ago