Nabil Fekir, en un partido de la Champions con el Lyon
Nabil Fekir, en un partido de la Champions con el Lyon

El Betis cierra a Fekir y el francés llegará a Sevilla en las próximas horas

El futbolista francés completará en la capital hispalense los últimos pasos antes de que su fichaje sea oficial

Por  15:00 h.

Nabil Fekir será el cuarto fichaje del Real Betis para la temporada 2019-20. El futbolista francés, campeón del mundo en Rusia 2018, llegará en las próximas horas a Sevilla, después de que desde el domingo contase con el permiso del Olympique Lyonnais para viajar mientras los clubes cerraban definitivamente el acuerdo de traspaso del atacante franco-argelino, cosa que el conjunto verdiblanco ya ha logrado cerrar. Una vez en Sevilla, Fekir completará los últimos pasos de la negociación ya en la capital hispalense y posteriormente su fichaje será hecho oficial por parte .

El Betis, como se informa este lunes en ABC de Sevilla y Alfinaldelapalmera.com ha logrado convencer al Lyon, al que pagará entre 20 y 25 millones de euros por Fekir, incluyendo un porcentaje de una futura venta del jugador en favor del cuadro francés. La entente con el futbolista, que firmará muy previsiblemente por cuatro temporadas con el club heliopolitano con el salario más alto de la plantilla verdiblanca, también incluye un porcentaje a su favor de una futura venta con plusvalía.

El Betis sedujo a Fekir con esta propuesta y su manera de actuar en este tiempo. El acuerdo entre Fekir y el Betis es sólido desde hace días y el futbolista así se lo ha expresado a los dirigentes del Olympique Lyonnais, equipo con el que se entrena apartado debido a unas molestias desde esa fecha. Además, en la operación llegará en propiedad al Betis Yassin, hermano menor del atacante internacional, que actúa como extremo y ya debutó en el primer equipo del Olympique Lyonnais. La idea del conjunto bético con el menor de los Fekir es cederlo a un club de LaLiga 123 de Segunda división.

Si todo va como esperan en Heliópolis, Fekir debe montarse en el avión que traslade al Betis a México este martes, donde podrá trabajar a las órdenes de Rubi y ejercitarse junto al resto de sus nuevos compañeros.