Lo Celso, ante Thiago, en el último España-Argentina (Foto: EFE).
Lo Celso, ante Thiago, en el último España-Argentina (Foto: EFE).

El Betis cierra el fichaje de Lo Celso, cedido con opción de compra

El club verdiblanco concreta con el PSG el préstamo con posibilidad de adquisición de 30 millones de euros del mediocentro argentino

Por  5:47 h.

Giovani Lo Celso se convertirá hoy en jugador del Real Betis. Será el remate de la planificación estival verdiblanca. El centrocampista argentino, de 22 años, ha adelantado a Rafinha en las preferencias del club verdiblanco, cuyos dirigentes negociaban hasta última hora de la noche de ayer para cerrar la incorporación en conversación directa con el París Saint-Germain, club que contrató a Lo Celso en el verano de 2016 procedente de Rosario Central por diez millones de euros y que ahora le ha buscado una salida a pesar de haber jugado la campaña pasada 46 partidos con seis goles y siete asistencias a las órdenes de Unai Emery. Ahora Thomas Tuchel no cuenta con Lo Celso, cuyos agentes han buscado una solución y ahí ha estado el Betis, que ha mostrado más interés que la Real Sociedad y el Celta, también pretendientes del argentino pero que no tienen el atractivo de participar en competiciones europeas esta campaña.

De esta forma está previsto que hoy se cierre la contratación de Lo Celso para que se incorpore de inmediato a la disciplina verdiblanca. Las últimas horas del mercado de fichajes fueron frenéticas para los verdiblancos, que tenían los frentes abiertos del argentino y Rafinha. El Barcelona demoró en exceso la negociación y el Betis tuvo que buscar una alternativa que consideró más apta para sus intereses en Lo Celso para no tener que esperar con tensión hasta el último día del mercado. Los verdiblancos pusieron como límite la tarde de ayer para cerrar la operación Rafinha pero al conseguir la opción de Lo Celso apretó para conseguir un acuerdo que selló a última hora de la noche.

Como alternativa, el club verdiblanco sí negoció durante el día de ayer con intensidad con el Barcelona para mantener abierta la vía de Rafinha después de la presión del jugador a los responsables azulgranas para que le dejaran salir. De hecho, durante la mañana la operación tuvo un gran avance tras conseguir el futbolista que el club catalán negociara una cesión con opción de compra no obligatoria pero con condiciones no ventajosas para el Betis, que mantenía una oferta que seguía siendo discutida por el club presidido por Josep María Bartomeu. Mientras, con el PSG el acuerdo fue mucho más fácil en los términos propuestos por los verdiblancos, que estaban convencidos del potencial de Lo Celso y de su buen encaje en el Betis.

En estas páginas se apuntaba ayer que el Betis negociaba con un futbolista cuyo nombre no había trascendido y que era alternativa a Rafinha. Se trataba de Lo Celso, internacional argentino que estuvo en la lista del Mundial de Rusia. Se trata de un centrocampista zurdo que va de área a área, con gran capacidad de asociación y buena definición, así como trabajo en la recuperación. En el club bético lo ven con un perfil más parecido al de Fabián, una posición que faltaba por completarse según los técnicos tras la marcha del propio palaciego y de Camarasa. La prolongación excesiva de la negociación con Rafinha facilitó que al Betis se le abriera la puerta del argentino y en la comisión deportiva verdiblanca han optado por darle prioridad a la posibilidad de incorporar al argentino antes que al brasileño, de tal forma que hoy debe cerrarse definitivamente.

Lo Celso es tratado como la oportunidad de mercado que estaba buscando la entidad bética en este tramo final, al que ha llegado con suficiente disponibilidad económica para hacerse cargo de la alta ficha del futbolista y hacer un abono por la cesión. Los términos tratados son parecidos a los propuestos con Rafinha y la opción de compra que tendría Lo Celso en caso de firmar su acuerdo con los béticos será de 30 millones de euros. Tras Lo Celso no se prevé ninguna otra llegada a la plantilla del Betis.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @RealBetisFem: 📅⌚️ HORARIO | @SevillaFC_Fem - #BetisFéminas, domingo a las 13:00 horas ⚽️💚 ➡️ https://t.co/kgLMdhF1KN #SigamosCreciend - 3 horas ago