El centrocampista del Getafe Arambarri trata de quitarle el balón al futbolista del Valencia Montoya (Foto: ABC)
El centrocampista del Getafe Arambarri trata de quitarle el balón al futbolista del Valencia Montoya (Foto: ABC)

«El Betis es un club que Montoya siempre ha tenido en su memoria»

El agente del lateral, objetivo de los verdiblancos, atiende a ABC: «Conoce el club, la ciudad y tiene una gran amistad con Marc Bartra y Tello; todo cuenta»

Por  5:00 h.

El Betis sigue en negociaciones para incorporar al lateral valencianista Martín Montoya, quien ya jugara en Heliópolis durante la segunda parte de la temporada 2015-16. Precisamente, la llegada de otro exverdiblanco como Piccini al conjunto de la capital del Turia pone aún más de cara la operación, ya que con el italiano en sus filas el técnico che, Marcelino, sitúa en la rampa de salida a sus otros dos laterales derechos, Vezo y el propio Martín Montoya. El Valencia quiere y necesita hacer caja, y el precio de salida que le ha puesto al futbolista catalán pretendido por el Betis es de cinco millones de euros. Los verdiblancos intentan rebajar esa cifra para hacerse con un jugador experimentado, de 27 años y con un bagaje de 112 partidos en LaLiga.

La negociación del Valencia con el Real Betis sigue abierta. Su agente, Juan de Dios Carrasco, atiende a ABC de Sevilla para explicar en qué punto se encuentra la situación: «Hay un interés claro del Betis en Martín. Es obvio. Los clubes siguen hablando, en el clásico tira y afloja de este tipo de negociaciones. El Betis es un club que siempre le ha gustado a Martín. Tuvo una bonita experiencia cuando se marchó allí cedido desde el Inter de Milán. Lo pasó bien en Heliópolis, dejó muchos amigos y todo eso no se olvida. Hay que esperar al desenlace final. Ya sabemos cómo es esto del fútbol. A veces parece que todo está hecho o que hay una posibilidad real y de un día para otro no sale la operación», detalla el representante de Montoya.

En la misma línea, recalca que «el interés del Betis está. Ya contactó con nosotros. Ahora tienen que terminar de ponerse de acuerdo entre los clubes. Martín tiene dos años más de contrato en el Valencia. Entiendo que esto es algo que no se debe alargar mucho. Repito, Martín lo pasó fenomenal en el Betis. Es un club que siempre ha tenido en su memoria». Mientras, Montoya sigue en la concentración del Valencia en Suiza esperando a que se resuelva su futuro. Ayer, disputó la segunda parte del amistoso de su equipo contra el Lausanne (0-0). Conoce sobradamente la casa verdiblanca, a donde llegó en el mercado de invierno de la temporada 2015-16, disputando un total de trece encuentros ligueros, siete de ellos como lateral izquierdo. Esa polivalencia, precisamente, es la que valoran los técnicos. No sólo llegaría para competir en la derecha con Barragán o Francis, sino también para complementar a Junior por el costado zurdo de la zaga tras la salida de Riza Durmisi.

Son muchos los alicientes que tienen las partes para volver a unir sus caminos. En el caso del jugador, se reencontraría también con dos buenos amigos de su etapa en Barcelona. «Martín tiene una gran amistad con Marc Bartra y con Tello, que son de su época en el fútbol base del Barça. Todo eso también cuenta, claro. Y sobre la ciudad… ellos no le tienen que contar nada; él ya sabe lo bien que se vive en Sevilla (risas)», afirma su agente. Si Valencia y Betis llegan a un acuerdo, no debe haber demasiados problemas para arreglar el contrato del jugador, si bien todavía hay varios aspectos que concretar: «¿Un contrato de dos-tres años? En duración, puede ser, pero todo hay que hablarlo todavía con tranquilidad, poniendo cordura entre todas las partes», cuenta Juan de Dios Carrasco.

Hace unos días, el representante de Montoya también admitía que, aparte del Betis, el Nápoles también estaría interesado en fichar al lateral catalán. Sin embargo, la primera opción del club de De Laurentiis parece ser la del colombiano del PSV Eindhoven Santiago Arias. Montoya estaría en la recámara de los italianos por si surgen problemas con su objetivo preferente. «El Nápoles es un club que siempre ha estado pendiente de Martín. Desde cuando estaba en el Barcelona y después en el Inter… siempre preguntaba por el futbolista», zanja el agente a este medio.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: EN VÍDEO El brindis de un ilusionante #Betis en su multitudinaria comida de Navidad https://t.co/NtSWehOPs3 en @AFDLP vía @Monte - 18 horas ago