Marc Bartra
Marc Bartra

Betis y Dortmund ultiman el fichaje de Bartra

Ambos clubes ultiman los detalles de una operación que está a punto de cerrarse

Por  10:17 h.

El Real Betis al fin ha movido ficha en el mercado invernal y tiene prácticamente hecho el fichaje de Marc Bartra, internacional español hasta ahora en las filas del Borussia Dortmund. El club verdiblanco ha llegado a un acuerdo con el conjunto alemán para el traspaso del defensa central criado en la cantera del FC Barcelona, mediante dos pagos, uno ahora y otro en el mes de junio.

El Betis y el conjunto germano han acercado mucho las posturas, de hecho sólo restan flecos para que se cierre definitivamente y se haga oficial un refuerzo que aportaría sin duda un plus para la criticada defensa del conjunto verdiblanco. El Betis ha tenido que mover ficha rápidamente por Bartra ya que la Real Sociedad, con dinero en caja tras el fichaje de Íñigo Martínez por el Athletic, que ha pagado los 32 millones de su cláusula, estaba al acecho.

La opción de Bartra es económicamente importante para el Betis, ya que el futbolista tiene un salario cercano a los cuatro millones por temporada en el Borussia Dortmund pero los verdiblancos le han propuesto un contrato más largo y la garantía de un puesto como titular para poder ir al Mundial de Rusia.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: William Carvalho vuelve con el equipo #Betis https://t.co/jjZO2akBwg vía @matglez - 2 días ago