Junior y Aleñá, juntos en el entrenamiento de este lunes del Barcelona (Foto: FCB)
Junior y Aleñá, juntos en el entrenamiento de este lunes del Barcelona (Foto: FCB)

El Betis intentó fichar a Aleñá el último día del mercado

El club verdiblanco tuvo muy avanzado el diálogo con el Barcelona y con el jugador catalán

Por  1:01 h.

El Real Betis intentó la cesión de Carles Aleñá, jugador del Barcelona, en el último día del cierre del mercado de fichajes. En Heliópolis estuvieron muy pendientes de la situación del canterano barcelonista, ya que podía salir a préstamo, como ha anunciado Canal Sur Radio. Finalmente el acuerdo no se produjo por falta de tiempo a pesar de que hubo avances serios.

Aleñá, según esta misma información, estaba determinado a vestirse de verdiblanco. Era una petición expresa de Rubi, que no buscaba tanto un medio de contención como otro jugador para la medular también con perfil creativo o de área a área, como es el caso del internacional sub 21 con España.

El canterano del Barcelona quería contar con minutos y veía con buenos ojos la opción del Real Betis pero finalmente no se pudo concretar la operación, ya que el club catalán estuvo pendiente hasta última hora de una posible salida de Rakitic, que finalmente no se produjo.

Además de Aleñá, el Betis preguntó por la situación de Emre Can, internacional alemán propiedad de la Juventus, y sondeó a otros medios para poder reforzar el centro del campo, algo que finalmente no hizo porque ninguna de las operaciones pudo ajustarse a última hora.