William Carvalho, en el partido del Mundial entre Portugal y Uruguay (Foto: AFP).
William Carvalho, en el partido del Mundial entre Portugal y Uruguay (Foto: AFP).

Betis: a la espera del sí de William Carvalho

El Betis intensificó anoche el diálogo con el mediocentro portugués y espera en breve una respuesta definitiva antes de dirigirse al Sporting

Por  5:49 h.
El Betis no quiere que la negociación por William Carvalho se demore en exceso para no interrumpir su planificación de la temporada. En Heliópolis son conscientes de que su ventaja para conseguir al mediocentro ha sido moverse con celeridad e ir de cara tanto con el futbolista como con el Sporting de Portugal, el club que tiene sus derechos. Avanzó mucho la semana pasada pero la interferencia de otros clubes provocó que el jugador solicitara unos días para reflexionar acerca de su futuro deportivo. El Betis, en esta tesitura, volvió a consultar anoche con William Carvalho para tratar de conocer su respuesta, algo que espera conseguir en las próximas horas. El mediocentro es ahora el objetivo número uno de los heliopolitanos pero éstos desean resolver la incertidumbre esta semana para ver si atacan otras opciones secundarias o mantienen su apuesta por Carvalho.
En la concentración del primer equipo en Montecastillo se encontraron Ángel Haro, Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién, tres de los componentes de la comisión deportiva, completada por José Miguel López Catalán. Acudieron los dirigentes para la presentación de la primera equipación oficial de Kappa pero aprovecharon para dialogar sobre la planificación. También estuvieron los consejeros Joaquín Caro Ledesma y Tomás Solano. Tras este cónclave, que no se prolongó mucho en el tiempo, los mandatarios se marcharon a Sevilla, donde tenían tarea pendiente con Carvalho y su agente, Pere Guardiola.
Muchas informaciones apuntaban a que Carvalho había dado el sí definitivo a la oferta del Betis y rechazado otras propuestas pero fuentes de la negociación, al cierre de esta edición, negaban que esta conformidad se hubiera producido. La respuesta se espera que no se prolongue mucho y, además, el acuerdo verbal, de producirse, ha de pasar a su plasmación en papel para poder afrontar la negociación final con el Sporting.
El Betis, como ya publicó ABC de Sevilla en su edición de ayer, había marcado sus límites con respecto a la operación Carvalho. No sólo temporales para intentar conocer si tiene un final feliz o no en esta misma semana, sino económicos ya que su propuesta al Sporting se mueve entre los quince y los diecisiete millones de euros más unos variables de exigente cumplimiento. La propuesta a Carvalho es de cinco temporadas para que pase a ser uno de los jugadores con mayor salario de la plantilla, a la altura de Bartra o Tello. La apuesta bética es fuerte por un futbolista que convence a todos. Serra y Setién están de acuerdo en que Carvalho cumpliría a la perfección en el Betis en el puesto de mediocentro y que supondría un salto de calidad no sólo en esa posición tan fundamental sino para el cuerpo del equipo en una campaña tan exigente como la que se presenta con tres competiciones como frentes a los que atender.
William Carvalho, en caso de incorporarse al Betis, no será el único refuerzo en el centro del campo. En el Betis tienen claro que llegarán dos futbolistas para la medular: un pivote y un mediocentro. Carvalho, por el alto coste de su incorporación y sus características de contención, condicionaría la siguiente incorporación, que sería un jugador de menor coste pero con mayor vocación creativa. Si el jugador del Sporting finalmente no llega a Heliópolis, el Betis tiene como una de sus opciones apostar por dos futbolistas que se puedan desenvolver en el doble pivote y uno de ellos es el italiano Manuel Locatelli, del Milan. Un joven talento que está valorado en unos diez millones de euros, y que no se considera complementario a Carvalho.
De esta forma, el Betis espera la respuesta definitiva del internacional portugués para ver si puede aprovechar una importante oportunidad que le ha planteado el mercado, ya que en otras condiciones William Carvalho sería inalcanzable para el Betis, que no se ha planteado realizar la operación sin tener en cuenta al Sporting ya que no desea asumir el irresponsable riesgo de encontrarse a medio plazo con una sentencia judicial que pudiera obligarle a indemnizar al Sporting con una elevada cantidad económica por esta operación. Carvalho lo centra todo en el Betis de estos días.