Fabián, junto a sus familiares, en su visita de ayer en Nápoles (Foto: Corriere dello Sport).
Fabián, junto a sus familiares, en su visita de ayer en Nápoles (Foto: Corriere dello Sport).

Betis: la importancia de los tiempos en la venta de Fabián

El jugador hace una visita turística con su familia a Nápoles, mientras el club verdiblanco no desea su salida antes de julio por motivos fiscales y de mercado

Por  5:17 h.

En condiciones normales, Fabián va a salir del Betis este verano. Lo hará a cambio, al menos, de los 30 millones de su cláusula de rescisión. Es algo que ya han decidido el jugador y sus agentes. En el Betis son conscientes de ello, sobre todo después de la reunión celebrada en Heliópolis el jueves 7 de junio, cuando al plantear su oferta de renovación conocieron que las propuestas que tiene el palaciego encima de la mesa doblan y casi triplican el máximo de lo que puede dar el Betis en estos momentos. Lo que no acaban de confirmar las fuentes consultadas por ABCde Sevilla es que el destino de Fabián sea el Nápoles. Desde Italia apuntan a que sí será después de las declaraciones de Aurelio de Laurentiis, presidente del club partenopeo, y de las informaciones sobre los cinco años de contrato con un sueldo de 2,5 millones de euros netos en los que se basa el acuerdo entre las partes. Es la posibilidad más cercana, pero desde el entorno de Fabián no se descarta que otros clubes entren en la puja.
En esta tesitura, Fabián visitó ayer Nápoles. Lo hizo debido a que se embarcó el pasado lunes en un crucero de la compañía Pullmantur que zarpó desde el puerto de Barcelona y que hace escala en esta ciudad italiana. Al bajar del barco le esperaban decenas de periodistas que le arrancaron la frase de «no sé cuándo será oficial» su fichaje por el Nápoles. Acompañado de su madre, Chari, sus hermanos y otros familiares, Fabián dio un paseo por el centro, visitó el Lungomare, Pompeya y el castillo Maschio Angioino. De esta forma, no hizo nada que tuviera que ver con su vinculación:ni firma de contrato, ni reunión con los dirigentes, ni reconocimiento médico.
El resto de pasos se esperan para la próxima semana. O la siguiente. Fabián va a terminar el crucero durante esta semana. Y esta demora en los tiempos corresponde, principalmente, al deseo del Betis de retrasar al máximo la operación. Hay dos motivos principales. El primero se refiere a la Agencia Tributaria. Al club verdiblanco le interesa que la operación se produzca en julio para que el ingreso (de 27 millones) no compute en la temporada 2017-18, en la que ya tiene garantizado el balance positivo gracias a la venta de Pezzella a la Fiorentina. Además, el Nápoles espera concretar las salidas de Jorginho o Hamsik para financiar esta operación. El otro argumento se refiere a la posición del Betis en el mercado. Acudir al mismo con la cartera tan llena provoca un aumento en los precios de los jugadores a los que quiere acceder el Betis que es perjudicial para sus intereses. Los dirigentes béticos tienen avanzadas las conversaciones con varios jugadores pero éstas han de rematarse en estos días para reinvertir el dinero que esperan ingresar por Fabián pero en las justas cantidades y no por el incremento ocasional por el movimiento de la salida del canterano.
Estas situaciones condicionan el calendario de los movimientos de Fabián, cuyos agentes mantienen buena relación con los dirigentes béticos. El club verdiblanco poco puede hacer a la hora de tratar con un club que vaya a abonar la cláusula de rescisión. Simplemente, esperar que el cheque sea depositado en LaLiga. El tiempo sí lo pueden manejar los representantes y el futbolista, con la esperada revisión médica y otros detalles para concretar el acuerdo final. En todo caso hay fuentes que no descartan que pudiera entrar un tercer club en escena aunque los avances que ha logrado el Nápoles en este sentido apuntan a que el jugador acabará a las órdenes de Carlo Ancelotti, que ha solicitado vivamente sus servicios. Mientras esto sucede, Lorenzo Serra Ferrer y el resto de la comisión deportiva tratan de acelerar las negociaciones con las principales opciones en el mercado para los béticos, sobre todo en las posiciones de mediocentro y de extremo derecho.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: Setién: “No entiendo que una parte de la afición chille a nuestros jugadores, me pone muy triste” https://t.co/swCcm4NSnq vía @A - 5 horas ago