El Tottenham ofrece 40 millones por Lo Celso
Lo Celso, en un lance del partido ante Nicaragua

Betis: la oferta del Tottenham por Lo Celso no supera los 40 millones

El club verdiblanco ve insuficiente la propuesta del Tottenham por el argentino y se remite a la cláusula de rescisión, de cien millones de euros

Por  5:33 h.

Giovani Lo Celso está en boca de todos. Después de su gran estreno en el Real Betis apura la temporada preparando con Argentina su concurso en la Copa América en el bloque liderado por Lionel Messi. Los elogios llegan en cascada para el zurdo bético mientras se va ubicando en un mercado de verano en el que tendrá papel protagonista. Varios clubes han preguntado por las condiciones de Lo Celso y algunos han realizado ofertas. Uno de ellos es el Tottenham. Y la propuesta del club inglés ha sido considerada totalmente insuficiente por parte del Betis.

 
El finalista de la reciente Liga de Campeones ha hecho llegar al Betis una oferta formal de entre 35 y 40 millones de euros para hacerse con los servicios de Lo Celso. En el club verdiblanco la han rechazado de plano por estar muy lejos de sus pretensiones. La cláusula de rescisión del argentino, de 23 años, es de cien millones de euros. En Helióplis se remiten a ella o a una negociación en cifras cercanas. De ahí que el movimiento del Tottenham no haya sido ni tenido en cuenta por ahora en el Betis, conscientes de que se trata de un club de un enorme potencial económico que puede hacer una apuesta mayor si de verdad quiere contratar a Lo Celso.

 
Cabe recordar que para el Betis cualquier movimiento con Lo Celso ha de tener en cuenta la adquisición reciente al París Saint-Germain en una acertada operación de la comisión deportiva del club (formada por Ángel Haro, José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra Ferrer). El club heliopolitano se hizo con la propiedad de los servicios del argentino por 25 millones de euros incluyendo el coste de la cesión de la temporada recién finalizada. Un acierto por cuanto el valor del internacional está muy por encima de esa cantidad en el mercado actual. En los 45 partidos que ha jugado esta campaña Lo Celso con el Betis ha anotado dieciséis goles —la mejor marca de su carrera deportiva— y ha repartido seis asistencias, convirtiéndose en uno de los futbolistas revelación del campeonato. Sí se quedó el club francés un 20 por ciento de una posible plusvalía en la siguiente transacción que tuviera como protagonista a Lo Celso. Es decir, una quinta parte de lo que deje la operación restándole los 25 millones abonados por el Betis.

 
Rechazada la propuesta del Tottenham, que no superaba los 40 millones de euros, a pesar de las informaciones procedentes de Inglaterra que señalaban a cantidades mayores, el Betis espera más movimientos con respecto a Lo Celso en el mercado. El Barcelona le ha hecho un seguimiento al argentino y Messi ha podido contribuir a que desde el club catalán pongan sus ojos en Lo Celso a la espera de lo que suceda con Griezmann finalmente.

 
En el Betis están tranquilos, conscientes de que el valor de su futbolista es alto en el mercado y que los clubes con mayor poderío pueden llamar a su puerta para tratar de incorporar al futbolista. Eso sí, algunos ya han tocado directamente a Lo Celso ofreciéndole millonarias subidas contractuales pero esos movimientos son habituales con futbolistas de este calado.

 
Valor de mercado
La actuación del centrocampista argentino con su selección en la Copa América puede ser clave en este sentido para ver qué sucederá finalmente con Lo Celso. Mientras, el Betis también mira a otros futbolistas de su plantilla que disputan compromisos internacionales como Junior (Europeo sub 21) o Mandi (Copa de África) para ver si su repercusión tiene continuidad en el mercado. Lo que está claro es que en Heliópolis saben que para rehacer el equipo se tienen que desprender de alguna pieza que esté cotizada en el mercado pero dado el ramillete de futbolistas bien situados que tiene el plantel bético no tienen prisa por soltar a ninguno y menos por cantidades lejanas a sus cláusulas de rescisión.

 
El Betis, además, tiene mucha ventaja económica en la operación Lo Celso, ya que el pago al París Saint-Germain de los 22 millones que le restan de la operación lo realiza en tres temporadas, por lo que puede negociar en condiciones muy favorables para tener un ingreso superior ahora por un futbolista tentado por grandes clubes. En todo caso, la opción de que el argentino continúe en Heliópolis es cierta y las partes están a expensas de lo que dictamine el mercado. Lo Celso tiene contrato como bético hasta junio de 2023 y es el futbolista mejor pagado de la plantilla en estos momentos.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
Ayer se produjo una reunión en la que se dejó muy avanzada la renovación de Guardado con el #Betis https://t.co/nBM0Ptvab0 - 5 horas ago