Fabian Ruiz posa para ABC de Sevilla (Juan José Úbeda)
Fabian Ruiz posa para ABC de Sevilla (Juan José Úbeda)

Betis: la operación salida y la marcha de Fabián condicionan el mercado

En el club esperan a lo que ocurra con el canterano y su cláusula para avanzar en la planificación

Por  4:30 h.

La tranquilidad y la paciencia están marcando los últimos días del mes de junio en el Real Betis en cuanto a la planificación de la plantilla de la que Quique Setién dispondrá la próxima temporada 2018-19. Lorenzo Serra Ferrer ya logró cerrar antes de que la temporada finalizase las incorporaciones de Takashi Inui -la única hecha oficial hasta ahora por el club bético-, Sergio Canales y Pau López. Y es cierto que el vicepresidente deportivo bético no ha parado quieto desde que finalizó la temporada. Tiene sobre la mesa numerosas opciones y bastantes operaciones, pero la realidad es que por el momento el Betis no ha logrado confirmar ninguna operación más. En el club verdiblanco, con la base del plantel que el pasado curso logró clasificación para disputar la próxima temporada la Liga Europa, no tienen prisas ni agobios. Además, el estilo de juego implantado por el preparador cántabro, con matices y posibles novedades de cara al próximo curso 18-19, ya está asimilado.

Pero el paso adelante que el Betis debe dar a partir de julio a la planificación también está marcado por lo que pueda ocurrir con Fabián. Es verdad que por las ventas de Pezzella y Durmisi el Betis ha sumado 17 millones de euros (aunque en plusvalías esa cantidad desciende a poco menos de los diez millones), pero el salto que desde la comisión deportiva bética se quiere dar en cuanto a las incorporaciones futuras requiere de una mayor inyección económica. Desde Italia se sigue insistiendo en que en esta semana Fabián se personará de nuevo en Nápoles en próximos días de esta semana para pasar el reconocimiento médico, paso previo a que definitivamente el cuadro que preside Aurelio De Laurentiis haga efectivo el pago de la cláusula de rescisión que anunció a finales de la pasada semana. En el Betis ya se han hecho a la idea de que el centrocampista de Los Palacios no continuará la próxima semana en el equipo, por lo que es el momento de que, con la que sería la mejor venta de un futbolista canterano de los equipos de la comunidad andaluza, avance de forma clara el apartado de fichajes de cara al próximo curso. También se trabaja en el Betis en otros nombres propios que pueden dejar dinero en las arcas, como por ejemplo Sanabria. Alfinaldelapalmera.com publicó ayer que, pese a que en el club están contentos con su rendimiento, sigue teniendo cartel en Italia y algunas ligas exóticas. La Roma no ha aprovechado la segunda ventana que tenía para recuperar al jugador, a cambio de 11 millones de euros, el 50 por ciento de los derechos que tiene el conjunto bético en su poder, por lo que, para la hipotética venta del paraguayo, algún club deberá pagar 25 millones o más para que se lo repartieran entre italianos y béticos.

Sin oferta por Jonny
Otro de los flancos que busca reforzar Serra Ferrer, más si cabe tras la marcha de Durmisi a la Lazio, es el lateral izquierdo. El balear se interesó en su día por la situación de Álex Moreno, el mejor lateral zurdo de LaLiga 123 de Segunda división con el Rayo Vallecano, con el que ha ascendido a Primera división. Pero hace unos días el entorno más cercano del futbolista catalán confirmaba a ABC de Sevilla y este portal web que no habían vuelto a producirse movimientos para que el jugador, con un año más de contrato con la entidad madrileña, vista de verdiblanco a partir del próximo curso. Hace pocas fechas también se informó del interés de Serra Ferrer en hacerse con los servicios de Jonny Castro, a quien le queda también un año más de vinculación con el Celta. Este periódico ha podido constatar que el jugador y el club gallego han rechazado una oferta del Atlético de Madrid para fichar al vigués, por lo que su futuro sigue en el aire. Cuestionado a las personas de confianza del futbolista por el interés del Betis, la respuesta fue que, por el momento, sólo se ha limitado a eso, a una predilección de Serra Ferrer por este jugador que, además, también puede jugar en el flanco derecho de la defensa.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@ManuelMoguer Jajajajaja - 5 horas ago