William Carvalho, en el Portugal-Uruguay (Reuters)
William Carvalho, en el Portugal-Uruguay (Reuters)

El Betis y la respuesta rápida y mediática a la marcha de Fabián

Rastrea el mercado por jugadores de alto nivel como William Carvalho

Por  11:54 h.

Fabian Ruiz va a dejar el Betis en las próximas horas. Salvo giro radical en la operación, algo que no se espera porque está bastante encaminado desde hace semanas, el centrocampista se marchará al Nápoles, club que pagará los 30 millones de su cláusula de rescisión. De este modo, el canterano dirá adiós justo una temporada después de explotar como verdiblanco. Y, como el club bético no puede hacer nada si hay pago de cláusula, la respuesta que quieren dar en Heliópolis es en forma de fichaje. Y, a poder ser, mediático. El Betis sabe que va a perder un efectivo muy importante con Fabián. Tanto en lo futbolístico, como en la imagen del club, ya que el de Los Palacios se había convertido en una de las referencias de los verdiblancos. Así, con el dinero que reciba por su adiós, Lorenzo Serra Ferrer está empeñado en buscar un fichaje de garantías. De ahí que estén saliendo nombres a la palestra como el de William Carvalho.

En el Betis son conscientes de que este año deben dar un salto importante para continuar con su crecimiento. Europa es una alegría para todos, pero también una responsabilidad, de ahí que la dirección deportiva lleve meses trabajando a destajo. Con Inui, Canales y Pau López cerrados a coste cero, ahora los heliopolitanos quieren dar un paso más, sobre todo una vez que se haga oficial la marcha de Fabián al Nápoles. Otra cosa es que luego las operaciones tipo William Carvalho (puja o ha pujado por Mikel Merino, David López, Leander Dendoncker, Gelson Martins) lleguen a buen puerto, pero en el Betis son conscientes de que tienen que seguir creciendo y que, para ello, tienen que apostar por fichajes que eleven le nivel, lo que suele ir acompañado de desembolsos más altos.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: Canales y las metas del equipo: “Sueño con que hagamos muchos partidos como el de Barcelona” https://t.co/JSWv99ddKH vía @O_Depo - 8 horas ago