Pezzella y Durmisi, las dos primeras salidas del Betis en el mercado de verano 18-19
Pezzella y Durmisi, las dos primeras salidas del Betis en el mercado de verano 18-19

El Betis de las plusvalías

Las ventas de Pezzella y Durmisi dejan en las arcas del Betis casi diez millones de euros en plusvalías

Por  3:45 h.

El Betis y la Lazio hicieron ayer viernes oficial lo que era prácticamente un hecho desde días antes, cuando el jugador dio su consentimiento a que se hiciera la operación. No era otra cosa que el traspaso desde el conjunto verdiblanco a tierras romanas del lateral danés Riza Durmisi por un montante de siete millones de euros más uno en variables. Se trata de la segunda salida del conjunto verdiblanco tras la de Germán Pezzella a la Fiorentina, tras el pago de los diez millones que marcaba la cláusula de compra que tenían los italianos.

Ambas operaciones han dejado pingües plusvalías en las arcas del conjunto heliopolitano, puesto que por el central argentino esta cantidad superó los cinco millones de euros (la venta se cerró en 10 millones más uno que le costó la cesión al club viola), mientras que por el lateral nórdico la plusvalía es superior a los cuatro ‘kilos’, dado que el club bético tiene que abonar al Brondby el 15 por ciento de lo ingresado por el futbolista de Copenhague (el traspaso se ha cerrado en siete millones más uno en concepto de variables que el jugador puede conseguir fácilmente). Un aspecto más que habla del crecimiento de la entidad.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Qué lástima por Nieve...vaya como controla esto el Sky de Froome y Thomas. Este último es el nuevo líder del Tour’18 https://t.co/4zsT9i2CjX - 7 horas ago