Fekir, a su llegada al aeropuerto de Sevilla (Foto: Manuel Gómez/ABC)
Fekir, a su llegada al aeropuerto de Sevilla (Foto: Manuel Gómez/ABC)

Betis: De Lo Celso a Fekir, fichajes para seguir creciendo

El club bético continua subiendo escalones a la hora de contratar a futbolistas que posteriormente generen traspasos beneficiosos

Por  4:00 h.

Nabil Fekir se convirtió ayer en la pricipal novedad de la expedición de jugadores que viajaron a México para disputar sendos amistosos de preparación ante el Querétaro y el Puebla. El internacional francés se convirtió oficialmente en la noche del lunes en el cuarto fichaje del Real Betis para la temporada 2019-20 y ya ha tenido tiempo de conocer tanto a Rubi y a su cuerpo técnico como a los compañeros con los que comparte desplazamiento a tierras centroamericanas.

La de Fekir es una incorporación por parte del Betis de la que se sigue hablando mucho en el mundo futbolístico, dado el perfil del jugador y también el del club heliopolitano, una entidad que, pese a no haberse clasificado para jugar en Europa el próximo curso 19-20, demuestra con fichajes así que quiere seguir creciendo en el apartado deportivo.

Es lo que viene haciendo el Betis desde que el pasado verano llegaran hombres como Pau López, William Carvalho, Sergio Canales o Giovani Lo Celso. O incluso durante la temporada anterior con las incorporaciones de jugadores como Bartra, Tello o Javi García. Futbolistas que han llegado a Heliópolis para dar un salto cualitativo a una plantilla que hacía no mucho tiempo sólo fichaba jugadores de un nivel bastante inferior. Una evolución constante que no hace más que remarcar el constante crecimiento deportivo y la ambición del club y de ir mejorando el plantel año a año, lo cual debe verse refrendado en ofrecer un alto rendimiento durante la próxima temporada en el terreno de juego para que el equipo vuelva a conseguir una clasificación europea, objetivo marcado por el club para el final del curso 19-20.

La de Fekir no es una incorporación cualquiera. Se trata de un jugador con experiencia en la Liga de Campeones y que pretende en el Betis seguir siendo el líder que era en «su» Olympique Lyonnais, ahora rodeado de unos jugadores de un mayor nivel y en un club que ha apostado de verdad por él a un año de finalizar contrato con el club de toda su vida. Es verdad que a fecha de hoy el futuro de Lo Celso no está claro. El deseo del internacional argentino es el de marcharse para seguir avanzando en su crecimiento como profesional en un club que juegue habitualmente preferentemente la Liga de Campeones, pero de momento a las oficinas del Benito Villamarín no han llegado la oferta que convenza al club para dejar marchar a Lo Celso, en los términos económicos acordados verbalmente con el futbolista de Rosario que se publicaron en ABC de Sevilla y Alfinaldelapalmera.com la pasada semana.

También con los fichajes de todos estos futbolistas mencionados, el Betis sigue subiendo escalones a la hora de contratar a futbolistas que posteriormente dejen beneficios económicos con sus ventas. De momento, ya ha ocurrido con Pau López. El meta catalán llegó en el verano de 2018 libre, tras cumplir contrato con el Espanyol, y hace pocas fechas fue vendido a la Roma en una operación que ha superado los 29 millones de euros. El guardameta se convirtió en el segundo traspaso más alto en toda la historia del Betis, tras el de Fabián Ruiz el pasado verano al Nápoles por 30 millones. A ambos les podría superar Lo Celso, ya que de la cláusula de rescisión que aparece en su contrato con el Betis, la entidad verdiblanca le ha «prometido» venderlo a partir de una cantidad que se acerque a los 75 millones de euros.

Sin duda, un crecimiento en lo deportivo y lo económico en un club que vuelve a ser atractivo para jugadores de un alto nivel, español, europeo y también mundial. En resumen, el Betis se ha convertido en el lugar ideal para jugar, exponerse y destacar.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
El #Betis se ha quejado formalmente a la RFEF tras conocer la Circular 4 del CTA la entrada de Míchel sobre Loren.… https://t.co/augiuOWt3P - 3 horas ago