Varios jugadores del Betis se abrazan a Adán tras la asistencia del madrileño a Sergio León en el Levante 0-2 Betis (Foto: EFE)
Varios jugadores del Betis se abrazan a Adán tras la asistencia del madrileño a Sergio León en el Levante 0-2 Betis (Foto: EFE)

Betis: más posiciones a reforzar en función de las ventas

La salida de Durmisi y la probable de Adán dan pie a nuevas opciones en el lateral zurdo y en la portería

Por  16:40 h.

El Betis está avanzando en varias gestiones abiertas en el mercado de fichajes para reforzar al equipo de cara a la temporada 2018-19. Algunas son prioritarias como en la posición del mediocentro, que el club pretende que sea la inversión más fuerte del verano para consolidar una posición en la que únicamente ha podido contar Quique Setién con Javi García, ya que Guardado ha actuado algo más adelantado y que también se ve influida por la más que previsible baja de Fabián ante los muchos equipos, especialmente el Nápoles, que se están interesando por sus servicios. Otros puestos dependen mucho de las salidas que puedan producirse. Principalmente, el referente a la portería. Antonio Adán está en el mercado y ha recibido ofertas del Sporting de Portugal y del Getafe. Ninguna ha convencido a las partes. La del club lisboeta no cuadraba con los deseos del jugador y finalmente el Sporting se ha decantado por el italiano Emiliano Viviano, por el que abonará dos millones a la Sampdoria. Mientras, el Getafe ha sondeado a la baja al portero madrileño. A la espera de la resolución de esta situación, el Betis ha rastreado el mercado de porteros jóvenes pero con experiencia al menos en LaLiga 123 para poder ser suplente de Pau López y participar en la Copa del Rey o en partidos de la Liga Europa. Entre ellos encaja Joel Robles, que concluye contrato con el Everton el 30 de junio. Al mismo tiempo, la salida de Durmisi dará paso a la búsqueda de un lateral zurdo que pueda competir con Junior en esa posición.

Son dos de los puestos que el Betis quiere reforzar en función de las bajas que va a tener por ventas de activos importantes en su plantilla, que reportarán ingresos destacados al club. Otras posiciones también tendrán que ser cubiertas con caras nuevas dependiendo de otras salidas, ya que el club maneja ofertas, por ejemplo, por Camarasa, cotizado en el mercado.

Redacción

Redacción