Giovani Lo Celso, en un partido con el PSG
Giovani Lo Celso, en un partido con el PSG

El Betis negocia con Lo Celso como alternativa a Rafinha

Al mismo tiempo que con el Barcelona, el club verdiblanco dialoga con el PSG por el mediocentro argentino, con pasaporte italiano

Por  17:58 h.

Además del frente abierto por Rafinha, ya que desde el Betis negocian con el Barcelona por la cesión con opción de compra del brasileño, en Heliópolis han sondeado la posibilidad de incorporar al mediocentro argentino Giovani Lo Celso, propiedad del París Saint-Germain. Internacional absoluto con Argentina y de 22 años, Lo Celso le costó diez millones de euros al PSG en el verano de 2016 para incorporarlo procedente de Rosario Central. La opción de incorporar a Lo Celso, avanzada por Paname Squad y confirmada por alfinaldelapalmera.com, se ha presentado en el Betis como una oportunidad surgida en el tramo final del mercado de fichajes y surge como alternativa a Rafinha, puesto que el acuerdo con el Barcelona no está cerrado.

 

El club parisino quiere incorporar a un mediocentro en estas horas finales del mercado y ha dado su visto bueno a la posibilidad de que Lo Celso se marche a préstamo al Betis, con el que está negociando la cesión, para dejar un sitio en su plantilla. Lo Celso es argentino pero tiene pasaporte italiano, con lo que actuaría como comunitario. Lo Celso jugó la pasada temporada 48 partidos con un balance de seis goles y siete asistencias a las órdenes de Unai Emery en el PSG.

 

Mientras el Betis dialoga con el Barcelona para concretar la cesión de Rafinha ha abierto al mismo tiempo la vía de negociar con el PSG por Lo Celso para garantizarse que tendrá un refuerzo importante en el centro del campo.

 

La Real Sociedad también está pendiente del futuro de Lo Celso, por el que se ha interesado en estos días. Las últimas horas del mercado de fichajes son frenéticas en un Betis que quiere culminar su planificación con una contratación importante.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: Dani, sobre Joaquín: “Un futbolista con 37 años, al nivel que está, pocas veces se va a repetir” https://t.co/Iq9ziPxm6u #Betis - 15 horas ago