Betis: Posicionado por William Carvalho

El discurso de Lorenzo Serra Ferrer sobre el centrocampista del Sporting de Portugal aumenta en intensidad con el transcurrir de las jornadas

Por  4:35 h.

Conseguir un referente para el centro del campo se ha convertido en uno de los grandes objetivos del Real Betis a día de hoy. Con la pretemporada ya en marcha, la dirección deportiva verdiblanca busca en el mercado un jugador con el que dar un paso más en el deseado crecimiento del equipo. William Carvalho ha sido el futbolista que ha acaparado más minutos de protagonismo en la última semana. El Betis ha dejado claras sus intenciones de poner encima de la mesa una oferta de importancia para tratar de hacerse con el futbolista que pertenece al Sporting de Portugal. Las palabras del vicepresidente deportivo bético, Lorenzo Serra Ferrer, se convierten en una de las maneras más fiables de tantear el estado de las negociaciones abiertas para intentar firmar a un futbolista. Si las opciones de éxito son escasas, se antoja complicado ver al balear concediendo muchas respuestas sobre el jugador en cuestión. En el caso de William Carvalho, el discurso de Serra ha ido creciendo según han ido pasando los días. En Heliópolis se ha vivido un tramo final de semana bastante ajetreado con motivo de las presentaciones oficiales de Canales, Pau López y Joel Robles. Tres jornadas consecutivas de apariciones ante los medios de comunicación. Días en los que los mensajes sobre la figura de William Carvalho fueron ganando en notoriedad.

«Es un buen jugador. A partir de aquí, como no pertenece al Betis, no podemos decir nada. Pero es muy buen jugador. Ojalá», dijo Serra el miércoles, en el acto de presentación de Canales. 24 horas más tarde, el balear dio un paso más reconociendo de manera clara que «estamos negociando. Difícil porque es muy buen futbolista, pero tenemos la esperanza de poder cerrarlo». El tercer mensaje se hizo público en el acto celebrado ayer con motivo de la presentación de Joel Robles. «Del tema judicial no sé nada, no es mi labor. Con el jugador estamos en contacto, nos pidió unos días para reflexionar y poder elegir entre la cantidad de ofertas que tiene y estamos a la espera. Estamos ilusionados».La compleja situación que se vive en el Sporting de Portugal, con varios futbolistas acogiéndose a la «causa justa» para tratar de finiquitar sus vinculaciones, invita a ser optimista. José de Sousa Cintra, presidente interino del conjunto portugués, aseguró que «el Sporting no está de rebajas y quien quiera llevarse a los jugadores tendrá que hacerlo con el valor justo, el valor de mercado». Sin embargo, a pocos se les escapa que, en otras condiciones, el precio a pagar por William Carvalho sería más elevado.

Desde Portugal aparecieron informaciones que hablaban sobre posible competencia para el Betis. A Bola se pronunció sobre la posibilidad de que el centrocampista pretendido por la entidad verdiblanca pueda acabar en otro conjunto de LaLiga, el Valencia. Un futbolista del cuadro levantino, Nani, está vinculado al Sporting de Portugal y en el marco de dicha operación se podría incluir la figura de William Carvalho. Sin embargo, ahora mismo la prioridad del Valencia parece estar centrada en cerrar las incorporaciones de Kevin Gameiro y Daniel Wass, sin olvidar otras operaciones de envergadura relacionadas con André Gomes y Guedes.

 

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: EN VÍDEO - Sesión vespertina en Benidorm con protagonismo del balón https://t.co/1aif5kAFVX #SevillaFC vía @Jaime_Pare - 12 horas ago