Mikel Merino
Mikel Merino

El Betis quiere resolver la operación de Mikel Merino cuanto antes

El club verdiblanco quiere sellar ya un acuerdo con el jugador, que ha pedido unos días, antes de presentar la oferta al Newcastle

Por  4:06 h.

El Real Betis quiere cerrar cuanto antes la contratación de Mikel Merino o, en su defecto, buscar una alternativa en el mercado. Desde la entidad verdiblanca, tras las conversaciones mantenidas con el jugador y sus agentes durante la semana pasada y el cierto avance en la seducción del mediocentro, pretenden que el caso Mikel Merino no se prolongue en exceso ya que condiciona su planificación. La apuesta es clara puesto que tanto Lorenzo Serra Ferrer como Quique Setién han alcanzado el consenso en la idea de que es el jugador ideal para el proyecto verdiblanco. Merino escuchó y valoró el papel que tendría en el Betis, como así hizo saber a los responsables heliopolitanos, pero también atiende a otros clubes que le están cortejando, como la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao. Las propuestas de estos conjuntos son de mayor cuantía económica para el futbolista en estos momentos. La duración es prácticamente la misma en todas las ofertas: alrededor de las cinco temporadas. Con el consentimiento del futbolista, los clubes negociarán con el Newcastle, que inicialmente está apostado en solicitar entre diez y doce millones de euros aunque la posibilidad de que exista subasta por Merino puede hasta incrementar el precio.

Merino ha de dar una respuesta definitiva a estos pretendientes en estos días y en esa tesitura se encuentra la prisa bética. Ya recibieron el entendimiento con Merino pero quieren concretarlo en un acuerdo sellado con cantidades concretas y así poder ir con seguridad al diálogo con el conjunto inglés. El futbolista disfruta de sus vacaciones pero no desconecta ya que debe estar pendiente de los movimientos sobre su futuro inmediato. Ha pedido reflexionar puesto que es una elección muy trascendente ya que su intención es regresar a LaLiga tras unas experiencias irregulares en la Bundesliga y la Premier League y, con 22 años, considera que su retorno a España ha de ser sólido. El Betis le propone un protagonismo importante en un equipo que jugará Liga Europa. Las conversaciones directas de Serra y Setién con el futbolista sirvieron para acercar mucho a las partes y ahora el Betis espera una última señal para reforzar su oferta al Newcastle para definir si Merino va a ser verdiblanco este mismo verano o busca otra opción en el mercado, algo que ya está moviendo para cubrirse las espaldas. Esta alternativa, eso sí, no responde al nombre de David López, a quien ha tanteado Serra para la posición de central pero no de pivote.

Mientras Merino y sus agentes toman una determinación ante las propuestas que han elevado Betis, Real Sociedad, Athletic y un cuarto equipo interesado, en Heliópolis esperaban una respuesta en una actividad frenética de reuniones entre los responsables de la parcela que decide la planificación, algo habitual estas semanas. La comisión deportiva (formada por Ángel Haro, José Miguel López Catalán, Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién) se vio ayer las caras una vez más para repasar los puestos principales de las listas de jugadores que interesan para la próxima temporada.