Giovani Lo Celso, en el entrenamiento con el Betis en el estadio Benito Villamarín (Foto: Manuel Gómez).
Giovani Lo Celso, en el entrenamiento con el Betis en el estadio Benito Villamarín (Foto: Manuel Gómez).

El Betis rompe las negociaciones con el Tottenham por Lo Celso

Las posturas lejanas en las cifras provocan esta ruptura a pocos días del cierre del mercado en la Premier League

Por  0:06 h.

El Real Betis ha roto las negociaciones con el Tottenham para el traspaso de Giovani Lo Celso, según ha podido conocer alfinaldelapalmera.com. La ruptura del diálogo entre las partes se produce a pocos días del cierre del mercado en la Premier League y después de varias semanas del tira y afloja de ambos clubes para la venta del argentino. Los verdiblancos han rechazado todas las propuestas del club inglés, subcampeón de la última edición de la Liga de Campeones, y están molestos con la actitud del Tottenham con el Betis y con el propio jugador.

 

Lo Celso viajó este domingo a Casablanca con el resto del equipo a las órdenes de Rubi pero fue de los pocos que no jugó. Únicamente Camarasa, Dani Martín, Edgar, Narváez y el argentino fueron los que no tuvieron minutos en este duelo que finalizó con 0-1 a favor del bloque verdiblanco gracias al gol del canterano Raúl en el tramo final del choque. Lo Celso se incorporó a la disciplina bética el pasado miércoles y estuvo en la segunda concentración de Montecastillo.

 

Lo Celso tenía un acuerdo con el Tottenham desde hace semanas, ya que el club inglés se había comprometido a más que doblarle la ficha si se incorporaba a sus filas. El jugador esperaba que la situación se resolviera antes de su reincorporación a las filas béticas pero en Heliópolis han entendido que las ofertas del Tottenham no han sido suficientes hasta la fecha y han roto las negociaciones debido a que ha aparecido el interés de otros clubes para hacerse con Lo Celso.

 

Giovani Lo Celso, en el entrenamiento matinal del jueves 1 de agosto en Montecastillo (Foto: Paco Martín/ABC)

Giovani Lo Celso, en el entrenamiento matinal del jueves 1 de agosto en Montecastillo (Foto: Paco Martín/ABC)

De esta forma, el Betis negocia ahora con otros clubes el posible traspaso de Lo Celso, que tiene una cláusula de rescisión de cien millones de euros. Atlético de Madrid y Nápoles ya mostraron en fechas recientes su interés por el argentino. La ruptura de las negociaciones con el Tottenham a pocos días del cierre del mercado en Inglaterra puede ser una estrategia verdiblanca para presionar al club inglés a que incremente su propuesta, al tiempo que una llamada de atención para los otros clubes interesados en el argentino. Las urgencias del Betis para la venta del futbolista han disminuido con la venta de Junior al Barcelona y el acuerdo con el Crystal Palace para la cesión con obligación de compra en caso de permanencia de Camarasa, aunque resta el consentimiento final del futbolista para cerrar esta operación.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @Orgullo_Nervion: La previa del Alavés-#SevillaFC de hoy por @Jaime_Parejo @Orgullo_Nervion https://t.co/aKQ9RpOBjN - 2 horas ago