Dani Martín y Sivera
Dani Martín y Sivera

Betis: Sivera o Dani Martín, las opciones jóvenes para la portería

El portero del Alavés, de 22 años, y el del Sporting, de 21, son valorados en Heliópolis para acompañar a Joel Robles

Por  3:40 h.

El Betis está buscando un portero para cubrir el puesto de Pau López. El traspaso del meta catalán a la Roma abre la opción de un abanico. El club planteó un meta veterano, uno contrastado o uno joven. Y esta última posibilidad es la que tiene más visos de concretarse. El hueco de Pau López lo quieren cubrir en Heliópolis con un guardameta joven y prometedor que no requiera una gran inversión y que pueda revalorizarse, ya que el gasto principal se quiere centrar en la delantera. Y en ese retrato robot entran Antonio Sivera y Dani Martín.

 

Ambos son campeones de Europa sub 21 con España. Sivera se formó en la cantera del Valencia y pertenece al Alavés, que lo compró por dos millones de euros pero el club levantino tiene una opción de recompra inferior a los cuatro millones. El Betis ha tanteado sus servicios pero no es una operación fácil. Sivera, de 22 años, acabó jugando y siendo decisivo en el Europeo. Sus condiciones son muy interesantes. Apenas ha jugado en el Alavés a la sombra de Pacheco y quiere contar con minutos.

 

Mientras, Dani Martín también estuvo en la selección de Luis de la Fuente pero fue el único portero que no jugó en el campeonato. Es más joven, 21 años, pero tiene una enorme proyección. Diego Tuero, actual entrenador de guardametas del Betis, lo conoce a la perfección ya que lo adiestró en el primer equipo del Sporting. Dani Martín ha sido internacional en todas las categorías inferiores de España. Tiene una cláusula de rescisión de seis millones de euros. Ha jugado poco al ser el titular Mariño en el bloque gijónes. El Betis realizó hace tres días una propuesta inferior a los seis millones que ha sido rechazada por el Sporting. Al futbolista le seduce la idea de recalar en Heliópolis. Está por ver si hay acuerdo en las próximas jornadas.

 

Cumplen ambos el perfil de guardameta prometedor que también tenía Pau López cuando fichó por el Betis, aunque gozaba de algo más de experiencia en Primera. La idea es que Joel Robles reciba ahora el respaldo de la titularidad pero tenga como competencia a un guardameta que pueda crecer y explotar en el Betis.