Nabil Fekir, en un partido de la Champions League frente al Olympique Lyonnais (Foto: EFE)
Nabil Fekir, en un partido de la Champions League frente al Olympique Lyonnais (Foto: EFE)

El Betis sondea a Fekir

Los verdiblancos se mueven por la cotizada estrella del Olympique Lyonnais, que acaba contrato en 2020

Por  5:12 h.
El Real Betis se ha interesado por la situación de Nabil Fekir, centrocampista del Olympique Lyonnais que concluye su contrato en el verano de 2020. El franco-argelino es el capitán del conjunto francés, que es consciente de que saldrá este verano. El Betis ha sondeado su incorporación aunque el precio solicitado por el Olympique Lyonnais, que acaba de traspasar a Ndombele al Tottenham por 65 millones, es excesivamente alto para las arcas béticas. El perfil de Fekir es el que buscan en la dirección deportiva del Betis para incorporar en caso de la marcha de Giovani Lo Celso, que parece que se producirá en estas semanas de mercado dado el interés de varios conjuntos, principalmente el citado Tottenham, por hacerse con sus servicios.
El Betis ve en Fekir a un sustituto ideal para Lo Celso. Nacido en Lyon hace casi 26 años (los cumple la semana que viene), es internacional por Francia en 21 ocasiones, campeón del mundo (tuvo presencia en todos los partidos del Mundial excepto la semifinal contra Bélgica), zurdo, con mucha calidad, desborde, no elude el choque y visión de juego en los últimos metros. Sabe caer a banda y también actuar de centrocampista creativo y segundo punta. Buen lanzador de faltas. Fekir estuvo casi fichado por el Liverpool la pasada temporada a cambio de 65 millones pero la operación se frustró cuando estaba muy avanzada, supuestamente por problemas en el reconocimiento médico. En las últimas semanas se le ha vinculado con el Arsenal. Según las diferentes webs de tasación de los jugadores su valor de mercado ronda los 60 millones.
Se trata, pues, de una opción muy difícil pero por la que el Betis ha tenido contactos directos y constantes en los últimos tiempos con el nuevo representante del jugador franco-argelino. En Heliópolis buscan fórmulas para tratar de hacer viable esta operación ya sea a través de compartir porcentajes o de otras posibilidades más imaginativas y así acceder a un futbolista que quiere salir de la Ligue 1 y destacar en otra competición importante a nivel europeo. Sin embargo, Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique Lyonnais tiene fama por ser uno de los negociadores más duros del panorama internacional aunque en el club francés han dejado claro que el futbolista está en la rampa de salida en este verano.
En el Betis tienen claro que contratar a Fekir es una empresa muy difícil, sobre todo a estas alturas del mercado cuando aún la Premier League puede hacer fichajes. En todo caso el diálogo con los nuevos agentes del jugador ha sido constante en estas semanas y, de hecho, hace pocas fechas dirigentes béticos estuvieron en Francia tratando de avanzar en este asunto. Sus estadísticas con el Olympique Lyonnais dejan clara su trascendencia sobre el campo. Disputó en la temporada 2018-19 38 encuentros entre la Ligue 1, Liga de Campeones, Copa de Francia y Copa de la Liga anotando doce goles y dando nueve asistencias. Fekir ya jugó un partido en el Benito Villamarín ante el Betis. Fue en la fase de grupos de la Liga Europa de la temporada 2013-14.
Las fórmulas imaginativas que puede proponer el Betis para que esta operación tan difícil se pueda llevar a cabo serían a través de compartir la propiedad del jugador con el Olympique Lyonnais para un futuro traspaso o revalorización del futbolista, así como alguna cláusula con el jugador para que también tenga ganancia económica en este sentido en el futuro. A través de estas vías es la única manera en la que un club como el Betis, con sus limitaciones presupuestarias para futbolistas de este calado, pueda hacerse con Fekir.
Obviamente, su contratación estaría vinculada a la salida de Lo Celso por una cantidad importante (más de 60 millones de euros). Mientras, el club verdiblanco también apura en estas fechas por Borja Iglesias, el delantero número uno en las preferencias y con quien ya tiene un acuerdo sellado a la espera de concretarlo con el Espanyol.