Sanabria, durante un entrenamiento (foto: Raúl Doblado)
Sanabria, durante un entrenamiento (foto: Raúl Doblado)

El Betis sopesa hacerse con el 90 por ciento de los derechos de Sanabria

Ya tiene el 50 y negocia con la Roma adquirir el 40 restante a cambio de ocho millones de euros

Por  11:43 h.

El Real Betis está sopesando la adquisición del 40 por ciento de los derechos de Tonny Sanabria que, sumados al 50 por ciento que ya posee desde la transacción del verano de 2016 procedente de la Roma sumaría un 90 del total del futbolista paraguayo. Avanza Radio Marca que los verdiblancos están en diálogo abierto con el club italiano para hacerse con prácticamente la propiedad completa de Sanabria dada la cotización que ha adquirido el atacante en el mercado, que ha sido sondeado por clubes ingleses antes del cierre de las operaciones de compra en la Premier League este jueves.

 

El Betis ya pagó 7,5 millones de euros para hacerse con la mitad de los derechos de Sanabria en el mercado de verano de 2016. Una cantidad pagadera en cuatro plazos y con diferentes opciones de compra y recompra por parte de ambos clubes, que aún no se han concretado. En Heliópolis están, según esta misma información, “en fase de estudio” acerca de esta posibilidad.

 

La Roma no recompró a Sanabria por once millones en el arranque de este verano, cuando cumplía su segunda ventana para hacerlo por esta cantidad y ahora sólo podría hacerlo por 14,5 hasta junio de 2019. Por su parte, el Betis tiene la opción de comprar la mitad que posee el club italiano en cualquier momento por once millones o abonar un millón más que lo que pudiera pagar la Roma en su opción para evitar que se llevase en propiedad al paraguayo.

 

En las próximas horas se conocerá con mayor certeza el futuro de Sanabria, que ha sido tentado seriamente con la Premier y sobre el que ahora el Betis estudia esta operación. Mientras, el jugador se ha ejercitado con sus compañeros en la concentración de Montecastillo.

Redacción

Redacción