Betis: William Carvalho, difícil pero no imposible

El Betis intensifica los contactos con el Sporting con una oferta de entre quince y dieciocho millones y para hacerse con el 80 por ciento del pase del mediocentro

Por  3:05 h.

El Betis va a hacer la mayor apuesta del verano en el puesto de mediocentro y está tratando de convencer al Sporting de Lisboa para hacerse con los servicios de William Carvalho, como avanzó el diario Record. Nacido en Angola hace 26 años, internacional con Portugal y uno de los pesos pesados del club luso, en Heliópolis quieren aprovechar la delicada situación del Sporting tras los incidentes con sus ultras y se han movido rápidamente. Carvalho pidió la rescisión por «causa justa» al haber sido agredido por los asaltantes de la ciudad deportiva sportinguista. Sin embargo, en el Betis no quieren arriesgarse a contratar al jugador como si fuera libre ya que podría tener un desenlace judicial desfavorable en un plazo medio, con lo que busca el acuerdo con el Sporting. Han sido los béticos los primeros que se han sentado con los dirigentes lisboetas y, aunque prudentes, no se descarta que el acuerdo pueda alcanzarse en una horquilla de entre quince y dieciocho millones de euros, con una parte al contado y otra en un plazo posterior, manteniendo la entidad de Alvalade un porcentaje de la propiedad del jugador que rondaría el 20 ó el 30 por ciento para obtener beneficio de posibles ventas futuras.
Carvalho ha sido titular indiscutible en el mediocentro de la selección de Portugal en el Mundial (47 veces internacional absoluto, dos goles, y campeón de Europa en 2016). Lo que más gusta en el Betis de este futbolista es que puede equilibrar en solitario el centro del campo desde la posición de pivote debido a su fuerza, colocación y acertada distribución. Lo que se teme en Heliópolis es que el anuncio del interés verdiblanco haya despertado el deseo de otros clubes más potentes económicamentes por el futbolista, algo que le favorece al Sporting, que pretende una subasta para obtener el mayor ingreso posible. Así lo ve la comisión gestora que ahora lleva las riendas de este club. En el Betis tenían muy buena interlocución con Bruno de Carvalho, el presidente recientemente destituido, debido al traspaso de Piccini del pasado verano y a la oferta de 3,5 millones de euros por Adán de hace unas semanas pero las mantienen con representantes de esta comisión gestora y con su asesor principal, Paulo Futre. El Sporting está solventando esta difícil situación vendiendo por precios inferiores a los habituales a los jugadores que apelaron a la causa justa para rescindir: Rui Patricio al Wolverhampton por 18 millones, Bruno Fernandes al West Ham por 23 millones… El pasado mes de enero el Sporting no aceptó una oferta de 38 millones de euros por Carvalho, aunque ahora la situación es diametralmente opuesta.
En el Betis quieren que el mediocentro que llegue este verano sea de «nivel Liga de Campeones» y por ello apuestan por William Carvalho, aunque no es el único, como una de las principales opciones aunque reconocen la dificultad de la operación. Lo que sí desean es poder cerrarla pronto antes de que puedan reaccionar otros clubes. El jugador y sus agentes ya fueron contactados por el Betis y en este sentido el diálogo está bastante avanzado para un contrato largo y con importantes cantidades correspondientes al salario. Sin embargo, el acuerdo con el Sporting es el que reclama mayor prudencia en estos momentos. En el Betis van a recibir el importante ingreso de Fabián tras el abono de la cláusula de rescisión por parte del Nápoles y quieren destinar una parte para contratar a Carvalho pero no todo, por lo que plantean varias fórmulas entre la horquilla de quince o dieciocho millones de euros, en diferentes plazos, con una parte de los derechos compartidos con el Sporting conscientes de que si hace una buena campaña en LaLiga puede tener mayor mercado que este verano.
Lorenzo Serra Ferrer fue cuestionado por la llegada de Carvalho y señalaba que «es muy buen jugador, pero como no pertenece al Betis en estos momentos, no podemos ir más allá». No quería ir más allá el vicepresidente deportivo bético, como suele hacer con los jugadores que están en la órbita del club durante el periodo de fichajes, aunque posteriormente al preguntársele sobre si la llegada del portugués supondría un salto de calidad para el Betis afirmaba que «ojalá». Y Haro mostraba el nuevo escenario tras las ventas más recientes (Fabián, Durmisi, Pezzella): «Es verdad que estamos mejor que otros años por lo que podemos ir al mercado en otras condiciones».

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: Setién: “No entiendo que una parte de la afición chille a nuestros jugadores, me pone muy triste” https://t.co/swCcm4NSnq vía @A - 1 día ago