William Carvalho, durante el Uruguay-Portugal del Mundial de Rusia (Foto: EFE)
William Carvalho, durante el Uruguay-Portugal del Mundial de Rusia (Foto: EFE)

Betis: William Carvalho, a falta de firma

Acuerdo cerrado con el jugador y a falta de detalles con el Sporting

Por  20:10 h.

El Betis ha dejado prácticamente cerrado el fichaje de William Carvalho, de tal manera que fuentes del club portugués indican que el traspaso debe hacerse oficial en los próximos días y que sólo está a falta de la firma. El acuerdo es total con el jugador y falta un pequeño detalle con el Sporting y el internacional portugués debe viajar a Sevilla y someterse al correspondiente reconocimiento médico antes de rubricar su contrato por cinco temporadas. Los dirigentes heliopolitanos negociaron de forma intensa durante todo el miércoles y el día de hoy con el agente del jugador y con el Sporting y el acuerdo está ultimado. Pere Guardiola, representante de Carvalho, ya había dado su consentimiento a la operación en nombre del jugador y los últimos detalles se cerraron esta tarde entre el Betis y el Sporting de Portugal, en una negociación muy dura.

Por William Carvalho el Betis abonará algo más de quince millones, más variables de exigente cumplimento en un acuerdo lleno de matices al ser un fichaje costoso por su importancia y las reticencias y competencia que ha tenido que salvar el Betis para hacerse con el jugador, así como la especial situación del Sporting. Se trata del fichaje verdiblanco más caro de las últimas campañas y un movimiento exitoso de la comisión deportiva, formada por Ángel Haro, José Miguel López Catalán, Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién, donde siempre hubo consenso en esta contratación y en la que todos han hecho una importante aportación para esta llegada.

A la espera de que los detalles que restan se cierren sin sobresaltos, ya que se mantuvo hasta última hora el interés de otros equipos en el cotizado jugador pero la seriedad y la firme disposición béticas ya eran un valor importante para la decisión de Carvalho, el Betis ata a un jugador de mucho nivel y da un paso importantísimo en su planificación. Carvalho será el quinto fichaje bético tras Pau López, Takashi Inui, Sergio Canales y Joel Robles, además de la adquisición en propiedad del cedido Antonio Barragán.

William Carvalho es un pivote de 26 años y 1,87 metros de altura, que ha sido internacional con Portugal en 47 ocasiones, en las que ha marcado dos goles. En el Mundial de Rusia fue titular en los cuatro partidos que disputó el combinado luso hasta que fue eliminado en octavos de final por Uruguay.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: Dani, sobre Joaquín: “Un futbolista con 37 años, al nivel que está, pocas veces se va a repetir” https://t.co/Iq9ziPxm6u #Betis - 4 horas ago