Borja Iglesias celebra uno de sus goles con el Espanyol (Foto: EFE).
Borja Iglesias celebra uno de sus goles con el Espanyol (Foto: EFE).

Borja Iglesias: “Soy jugador del Espanyol y no tiene pinta de que vaya a cambiar”

El delantero gallego sale al paso de las informaciones que lo sitúan fuera del club barcelonés, con el Betis como uno de sus principales pretendientes

Por  17:08 h.

Borja Iglesias ha hablado. El delantero nacional de moda en el fútbol español ha acudido este viernes a un acto en Santiago de Compostela, su ciudad natal, y ha salido al paso de las informaciones que lo sitúan fuera del Espanyol, siendo el Betis uno de los equipos que se ha postulado a intentar pagar su cláusula de rescisión, de 28 millones de euros, aunque por ahora el club heliopolitano no tiene la capacidad económica para acometer dicha operación.

En unas escuetas declaraciones a la Cadena Cope, Borja Iglesias ha dejado clara su intención de continuar en el Espanyol: “Mi mente está puesta en el Espanyol. Soy jugador del Espanyol y no tiene pinta de que vaya a cambiar”, ha referido a la salida del acto en la capital gallega.

El Betis, en boca de su nuevo responsable del área deportiva, Alexis Trujillo, ha argumentado que “ojalá pudiéramos tener esa cantidad disponible para hacer fichajes. Es cierto que a día de hoy no tenemos ese músculo económico para ejercer esa cláusula (28 millones de euros). Por desgracia no tenemos posibilidad ahora. Veremos si en el transcurso del verano, con las salidas y las entradas, el músculo financiero que podemos tener”.

Alexis ha seguido explicando que “si dispusiéramos de ese efectivo para acudir a comprar, ese problema no lo tendríamos. Estamos en una situación en la que tenemos la idea de lo que queremos que nos pueda reforzar, pero estamos en un tiempo de esperar a ver si cristaliza alguno de los intereses por nuestros jugadores y si nos pagan el valor justo que nosotros creemos respecto a la tasación de cada uno. Tú quieres algo pero necesitas otra cosa y a veces en fútbol no hay tiempo. Hay que buscar alternativas y situaciones paralelas para, si no tienes ese músculo financiero, poder hacer incorporaciones”.

Redacción

Redacción