Borja Iglesias celebra con Pedrosa el gol que le marcó al Stjarnan (Foto: RCDE)
Borja Iglesias celebra con Pedrosa el gol que le marcó al Stjarnan (Foto: RCDE)

Borja Iglesias sigue marcando con el Espanyol en Europa

El goleador gallego, tras anotar su tercer tanto en la eliminatoria, fue sustituido por Wu Lei

Por  11:42 h.

El delantero deseado por Rubi y el Betis para que se refuerce el ataque del primer equipo verdiblanco sigue siendo Borja Iglesias. Pero mientras el club bético y el Espanyol se ponen de acuerdo de forma definitiva en la forma de pago de los 28 millones de la cláusula de rescisión que demandan los blanquiazules, el delantero gallego sigue compitiendo.

En la tarde-noche de ayer el RCD. Espanyol disputaba el encuentro de vuelta de la segunda ronda eliminatoria de la Europa League en Islandia ante el Stjarnan y Borja Iglesias volvió a anotar un tanto. El cuadro catalán llegaba al segundo partido con el 4-0 de la ida disputado la pasada semana en el RCDE Stadium, en el que Borja Iglesias anotó dos tantos, y ayer cerró su pase a la tercera eliminatoria con un 1-3 en tierras islandesas, en el que el goleador por el que suspira el Betis marcó el segundo de los goles. Pedrosa adelantó a los de David Gallego en el minuto 4, Borja Iglesias marcó el 0-2 en el minuto 51 y Ferreyra cerró la cuenta en el 78. Con todo resuelto, el técnico periquito decidió sustituir a Borja Iglesias en el minuto 64 y dio entrada a Wu Lei.

El Betis tiene atado al delantero del Espanyol desde hace semanas, cuando acordaron cantidades y años de contrato mientras se llega al acuerdo con el equipo barcelonés. El cuadro heliopolitano incluso ha llegado a ofrecer incluso cantidades superiores a la cláusula de rescisión para poder abonarlas en algunos plazos, algo a lo que se ha negado en rotundo el dueño del equipo catalán, quien no quiere dar facilidades a un club que en las últimas temporadas se ha llevado al portero, Pau López, y al entrenador, Rubi.

Aún así, tanto en el club bético como en el entorno del goleador gallego se muestran tranquilos con el hecho de que el pase a Heliópolis se terminará haciendo. El jueves 8 se cierra el mercado en Inglaterra, donde puede quedar algún competidor y ese día también juega el Espanyol la ida de la tercera ronda eliminatoria de la Europa League, en Suiza frente al FC Lucerna.

Redacción

Redacción