Martín Montoya, con la camiseta del Brighton
Martín Montoya, con la camiseta del Brighton

El Brighton ficha a Montoya por siete millones de euros

El Betis llegó a ofrecer 4,5 millones por el lateral, con el que ya tenía un acuerdo, pero el Valencia lo rechazó

Por  20:00 h.

El Brighton ha anunciado la contratación de Martín Montoya, lateral procedente del Valencia que se había convertido en uno de los objetivos del Real Betis para reforzar su defensa. Las negociaciones entre el club verdiblanco y el Valencia no llegaron a buen puerto y la oferta del Brighton sí convenció a los levantinos, ya que alcanzó los siete millones de euros. Montoya, que no se ejercitó esta mañana para poder viajar, pasó el reconocimiento médico y el anuncio de su incorporación ha llegado en los últimos momentos del mercado de fichajes en la Premier League.

 

Los siete millones que ha puesto el Brighton sí se acercan más a las exigencias que presentaba el Valencia para dejar salir a Montoya. El Betis ya dejó claro a las partes que no iba a pasar de los 4,5 millones, más objetivos, en los que tasaba al futbolista. El deseo del jugador de regresar a Heliópolis, donde ya militó en la segunda parte de la temporada 2015-16, se frustró con la negativa valencianista de llegar a un acuerdo con el Betis.

 

De esta forma, al igual que ocurrió con Jonny, al Betis se le escapa otra de las opciones de lateral polivalente para reforzar su zaga dado el mayor potencial económico de otros equipos. Ahora con el final del mercado en la Premier Lorenzo Serra Ferrer y su equipo deberán buscar alternativas válidas sin la amenaza de los clubes ingleses o galeses.

 

Mientras, con la lesión de Tello, el Betis cuenta únicamente con Junior como lateral izquierdo puro en su primera plantilla aunque seguramente Tosca actuará en esa posición en muchos minutos de los amistosos que jugará hoy ante el Frosinone en Italia y el sábado en el Carranza gaditano.

Redacción

Redacción