Canales, en un partido de esta temporada (Foto: EFE)
Canales, en un partido de esta temporada (Foto: EFE)

Canales, bético hasta 2022

El Betis cierra el fichaje del zurdo, que acaba contrato con la Real; es la tercera incorporación tras Pau e Inui

Por  9:38 h.

El Real Betis ha cerrado la contratación de Sergio Canales, de 27 años, para las próximas cuatro temporadas. El santanderino, que concluye contrato con la Real Sociedad el 30 de junio, ha rubricado su acuerdo con el Betis aprovechando la libertad de movimientos que tiene en los seis meses anteriores a la expiración de su vínculo con el club realista, con el que ha disputado esta campaña 34 partidos y aún puede igualar su mejor participación en Primera (temporada 2014-15) si disputa los dos restantes. Canales pasará a ser uno de los jugadores de la zona media-alta en cuanto a ingresos dentro de la plantilla verdiblanca. El acuerdo, negociado durante varias semanas, se cerró de manera reciente, el futbolista pasó el pertinente reconocimiento médico y firmó por cuatro campañas.

Canales se convierte así en el tercer fichaje del Betis para la temporada 2018-19. Se trata de una apuesta directa de Quique Setién, paisano y uno de sus grandes valedores. La comisión deportiva bética, compuesta además de por Setién por Ángel Haro, José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra Ferrer, ha validado esta contratación, tras las de Pau López (procedente del Español) y Takashi Inui (del Eibar). Los tres jugadores llegan libres aunque con primas por fichaje. Lorenzo Serra Ferrer y su equipo de la dirección deportiva llevan trabajando desde hace tiempo en el mercado de futbolistas que acaban contrato y se han adelantado a muchos equipos que también querían a estos futbolistas contrastados en Primera.

Discreción y firma
La negociación con Canales se prolongó por las divergencias entre las partes acerca del salario y la duración de la vinculación. También por el tiempo que pidió el jugador ya que iba a ser padre. El futbolista tenía ofertas económicamente mejores que la del Betis, pero el atractivo deportivo del club heliopolitano, el protagonismo que iba a tener con Quique Setién y el esfuerzo de los dirigentes béticos ha conseguido que el acuerdo se cierre en cuatro temporadas. Además, Canales ha tenido comunicación de primera mano con varios pesos pesados del vestuario bético como Guardado, Tello, Adán, Barragán o Amat, que coincidieron con él en los diferentes equipos en los que ha militado así como en las categorías inferiores de la selección española. El futbolista pasó hace unos días el reconocimiento médico en Madrid, como paso previo a la firma del contrato. Canales, además, había pedido cierta discreción con el asunto dado que quiere despedirse de manera conveniente de la Real Sociedad, que el pasado viernes perdió todas sus opciones de clasificarse para competiciones europeas.

En esta campaña, Canales se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes de la Real Sociedad. Dejando atrás las graves lesiones que le han perseguido durante su carrera, ha alcanzado la madurez con 27 años y ha sido titular indiscutible con Eusebio y ahora con Imanol. Ha anotado tres goles y dado cinco asistencias en LaLiga Santander, mientras que en la Liga Europa ha brindado seis pases de gol a sus compañeros en siete partidos.

Con la contratación de Canales, Pau López e Inui el Betis comienza una planificación de la temporada 2018-19 en la que su plantilla sufrirá varios cambios pero no se apunta a una revolución como en el verano pasado, a tenor de las declaraciones efectuadas por Serra Ferrer hace unas semanas a ABC de Sevilla. El cuadro verdiblanco, ya clasificado para jugar la Liga Europa, va a incrementar el número de efectivos en su primera plantilla dado que tendrá que atender tres competiciones y no va a tirar tanto de su filial como en la campaña que ahora está finalizando.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
Y llegó a Heliópolis sin coste de traspaso en una operación notable de Lorenzo Serra Ferrer y su equipo. - 2 horas ago