Canales, en el Betis-Lille (Paco Martín)
Canales, en el Betis-Lille (Paco Martín)

Canales, el faro del Betis en lo que va de pretemporada

El cántabro es el mejor de los verdiblancos en este verano

Por  12:21 h.

William Carvalho ha sido el fichaje del Betis que más expectación ha generado entre sus aficionados. El elevado precio, el hecho de ser internacional con Portugal y el transcurrir de las negociaciones provocaron que los béticos estuvieran muy pendientes del centrocampista y que luego acudieran en masa (más de 6.000) a su presentación. Pero Carvalho todavía no ha podido vestirse de corto, cosa que sí han hecho otros fichajes del Betis, siendo Canales el que más ha destacado.

Hasta la fecha, la dirección deportiva comandada por Lorenzo Serra Ferrer ha cerrado las contrataciones de Inui, Pau López, Canales, Joel Robles y William Carvalho. El primero y el último todavía no se han estrenado al llegar esta semana de las vacaciones por haber estado en el Mundial. Sí lo ha hecho el resto, siendo claramente el centrocampista el que mejores prestaciones ha dado.

Canales, de hecho, parece estar un escalón por encima del resto de sus compañeros. Quizás, por la altura del verano en la que se encuentra el equipo, sea porque ha llegado mejor en lo físico, pero la realidad es que donde está destacando el cántabro es en la faceta futbolística. Es más, es el auténtico faro del conjunto verdiblanco en lo que va de pretemporada.

Y no sólo por su tres goles, que también, sino por todo lo que le da al equipo en la vertiente ofensiva. Actúe más adelantado o más atrasado, el juego del Betis pasa por sus pies. Se le ha visto sacar la pelota desde atrás, jugar en largo, hacer cambios de orientación, combinar con los compañeros y tirar a puerta. Y todo, con sentido. Canales es, sin duda, el fichaje del Betis que más está aportando en lo que va de verano. Y ayer volvió a demostrarlo siendo el mejor contra el Lille.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @sergantavila: Décima victoria seguida del #betisbaloncesto. Otra paliza más. Es un rodillo: 99-68 al Real Canoe. Suma once triunfos y s… - 8 horas ago