Canales: “Fiché porque el Betis está creciendo muy rápido y tiene un cuerpo técnico top”

El cántabro se deshace en elogios hacia Setién y el club

Por  4:59 h.
Sergio Canales ha sido una petición expresa de Quique Setién. El técnico lo conoce de su paso por el Racing de Santander, aunque realmente nunca coincidieron ni han tenido una relación que se haya convertido en amistad. Eso sí, Setién le ha dejado claro en varias ocasiones a Canales que le gusta su juego, como explica el centrocampista a ABC de Sevilla y Alfinadelapalmera: “No tenemos relación. Había hablado bastante veces con él por teléfono, pero personalmente creo que sólo hemos estado una vez que nos encontramos. Es más por haber sido jugador y entrenador del Racing y yo ser un chaval que igual destacaba. Cuando él tuvo una época en el Racing, yo estaba en los alevines y tengo constancia por él que me veía jugar y me conoce bien. La verdad es que todos los jugadores que somos de allí lo tenemos como un estandarte“.
¿Por qué eligió al Betis?
Por el míster, que me conoce de siempre. Su estilo de fútbol encaja perfectamente. Le ha dado una personalidad al equipo que es muy difícil dársela en un año. Creo que estamos con un cuerpo técnico top de LaLiga. Me encuentro en un momento muy bueno física y mentalmente, y creo que el cuerpo técnico es perfecto para que saque lo mejor de mí. También, y se ve desde fuera, no hace falta estar dentro ni encima para darse cuenta, porque el Betis está creciendo muy rápido. Tiene las ideas muy claras. Y esa es mi idea, seguir creciendo. Todavía tengo 27 años y me queda mucho. Voy a trabajar para ello.
¿Le llamó muchas veces o se vieron en persona?
En persona no nos vimos, pero alguna vez sí que hablé con él. Eso transmite confianza y te da tranquilidad. Saber que estás con el respaldo del míster es importante. Otras veces te ficha el club y luego no encajas en la idea del entrenador.
Ser una petición del entrenador también es una gran responsabilidad. 
Sí, sí. Siempre que vas a un sitio nuevo tienes que tener una alta responsabilidad, porque esa es la manera de dar el cien por cien. Y así me siento yo. Veo que confían en mí, yo también confío mucho en mí por la situación en la que me encuentro ahora mismo. No lo cojo con miedo porque me siento totalmente preparado. El año pasado ya jugamos tres competiciones y tengo mucha fuerza. Intentaré dar el máximo para que todos disfrutemos y hagamos una buena temporada, que es el objetivo.