Canales: “El grupo es una bestialidad, de los mejores en los que he estado”

"Eso ayuda mucho. Sobre todo para los momentos de la temporada que nos cuesten más"

Por  4:19 h.

Sergio Canales sólo tiene palabras de agradecimiento para el Betis. El centrocampista habla a las mil maravillas de todo lo que rodea al club verdiblanco. Y es que, como él mismo explica a ABC de Sevilla y Alfinaldelapalmera, le han acogido con los brazos abiertos: “Muy bien, la verdad es que el recibimiento ha sido increíble tanto por parte de los compañeros y el club como de la afición. Me he sentido muy querido. Estoy con muchísimas ganas de que empiece la temporada. Llevamos un mes trabajando y las sensaciones de todos son muy buenas. He encontrado un club, un equipo y una afición con mucha ilusión para esta temporada. Estoy encantado”.

Asimismo, Canales explica si se esperaba el Betis así: “La verdad es que sí, pero también hay cosas que me han sorprendido. Había tenido compañeros aquí, como Rubén Pardo. Y con otros que había coincidido en otros equipos o selecciones. Todos me habían hablado de forma increíble, pero es cierto que, una vez que estás aquí, el tema por ejemplo de la afición, de la masa que mueve en cada campo y entrenamiento, es una barbaridad. Es un apoyo todo. Es una parte clave del éxito que podamos tener este año y que tuvieron el año pasado. Me he encontrado un equipo con una calidad increíble. Un cuerpo técnico con las ideas muy claras. Todos sabemos lo que tenemos que hacer. Pero esto acaba de empezar. Tenemos una ilusión tremenda y vamos a hacer todo lo posible para que todos disfrutemos en este año”.

El cántabro insiste en la calidad humana del vestuario: “Lo tenía bastante claro en general. Pero también es cierto que ayuda el encontrarte a tanta gente que conoces. Gente con un nivel futbolístico muy alto, unos profesionales muy buenos. Me he encontrado un grupo de los mejores en los que he estado. Tanto en calidad técnica como humana, porque el grupo es una bestialidad. Puedes encontrarte a equipos con calidad, pero que a la vez haya este buen rollo es difícil. Y eso ayuda mucho. Sobre todo para los momentos de la temporada que nos cuesten más, que el año es muy largo”.

Y para terminar, Canales explica por qué se le está viendo tan bromista: “Creo que estoy en un momento de madurez en el que sé estar serio cuando hay que estarlo y sé hacer bromas cuando se pueden hacer. Soy el primero que me encantan. En la vida todos buscamos ser felices. Y ese buen ambiente ayuda. En el grupo me estoy riendo muchísimo, algo que ayuda a disfrutar más sobre el campo”.