Canales, los objetivos y la idea de “hacer un fútbol para que la gente se divierta”

"Nosotros somos los primeros que tenemos esa ilusión, pero hay que estar tranquilos"

Por  17:03 h.

Uno de los fichajes más ilusionantes de este verano es Sergio Canales. El centrocampista ha encandilado a la afición con su juego durante esta pretemporada, algo que ha hecho pensar a muchos en luchar por cosas importantes. Y el propio futbolista se muestra ambicioso, pero también pide tener los pies en el suelo: “Nosotros vamos a intentar hacer un fútbol para que la gente se divierta, se sienta identificada. Que vaya al estadio con ganas. O fuera de casa, que aquí se sigue mucho al equipo. Vamos a intentar ser protagonistas en los partidos, que eso a la gente le gusta. Queremos tener personalidad. Seguro que lo vamos a hacer. A partir de ahí, si estamos un poco acertados, tendremos muchas opciones de estar arriba. Teniendo los pies en el suelo, pero tenemos que ir a ganar. Lo bueno no es pensar en que vamos a ganar títulos, sino que vamos a salir a ganar en cada partido. Hasta en pretemporada hablamos de eso antes del grito. Nos tenemos que acostumbrar a ganar. Eso es el mejor ejemplo”.

En cuanto a si Europa hace especial ilusión, Canales reconoce que “sí, pero con tranquilidad. Estamos en la pretemporada y lo más importante es prepararnos bien. Y, cuando empiece LaLiga, mirar hacia adelante. Tampoco es bueno comerse la cabeza con lo que puede pasar en abril”.

Asimismo, Canales es consciente de que en Heliópolis se ha pasado muy mal y que ahora se ha pasado de la decepción a la ilusión en un año: “Nosotros somos los primeros que tenemos esa ilusión, pero hay que estar tranquilos. Creo que lo más importante es pensar en el Levante, salir a ganar y poco a poco marcarte los objetivos. Si no, te pegas un coscorrón tan grande, que es difícil levantarse. Me he encontrado a Betis en el que se están haciendo las cosas muy bien. Está creciendo y la gente que está trabajando, como el presi, Lorenzo y Catalán, lo está haciendo muy bien. Le están dando mucha confianza a todo el mundo”.

También habla de objetivos personales, al tiempo que se refiere a su capacidad goleadora: “Yo lo que quiero es ir al ritmo del equipo. Marcarme objetivos a corto plazo para que los de a largo plazo se puedan cumplir. Mientras el equipo vaya bien, seguro que yo voy a estar bien y contento. os mejores años de cada uno llegan cuando el equipo está arriba. ¿Goles? Todo depende de la posición en la que juegue. Si juego más atrás, es más complicado. Pero arriba está claro que es uno de los objetivos, ayudar en ese sentido. Los goles de la segunda línea ayudan mucho en la temporada”. Para terminar, Canales habla del derbi: “Poco hace falta que te digan, pero me han dicho un poco cómo se vive la semana. La mejor manera de llegar a ese partido es hacerlo bien en los otros dos de antes”.