Canales, en Montecastillo (foto: Paco Martín)
Canales, en Montecastillo (foto: Paco Martín)

Canales: “Es un sueño estar en la prelista de la selección española”

"El equipo sigue con la misma confianza a pesar de la derrota" ante el Levante, explica el cántabro

Por  15:46 h.

El centrocampista del Betis Sergio Canales, uno de sus fichajes para esta temporada, afirmó que “es un sueño estar en la prelista de la selección española”, pues consideró que con todo lo que le ha ocurrido en su carrera “sería un premio muy grande” poder ser convocado por Luis Enrique Martínez.

Canales, de 27 años, manifestó, en una entrevista con Efe, que ya el año pasado tuvo “la suerte de estar en la prelista” de Julen Lopetegui, antecesor de Luis Enrique, cuando jugaba en la Real Sociedad, y destacó que “no solo es complicado estar en la selección, sino estar en la cabeza del seleccionador”, por lo que se mostró ilusionado con la posibilidad.

El centrocampista cántabro del Betis, que el sábado juega ante el Alavés (18.15 horas) en Mendizorroza en la segunda jornada de LaLiga, comentó que es “mucho más fácil conseguir el objetivo de poder estar en la selección” si su equipo “juega bien y gana”, ya que esto influirá “en el plano individual”.

El encuentro ante el Alavés llega tras la derrota del equipo verdiblanco del pasado viernes ante el Levante (0-3), sobre la que Canales explicó a Efe que “hay que quedarse con la sensaciones más que con el resultado”, al considerar que si siguen jugando así, van a “ganar más que perder”.

El jugador bético resaltó que “el equipo sigue con la misma confianza a pesar de la derrota”, pues el vestuario está “convencido” de todo lo que hace, y añadió que la plantilla que dirige Quique Setién ha trabajado para este segundo encuentro de LaLiga “igual que si el resultado ante el Levante hubiese sido otro”.

Para Canales, la derrota en el debut liguero no cambia la forma de trabajar, pues ya en pretemporada, “cuando las cosas iban bien”, sabían que tenían “mucho que mejorar”, además de que también lo seguirían pensando “de haber ganado el viernes”.

El santanderino, que era asiduo de la selección española en sus categorías inferiores, agradeció “el cariño de la afición del Betis pesar de la derrota”, pues, como los jugadores, “sigue creyendo” en el equipo, lo que hace que trabajen “con la misma alegría y las mismas ganas”. Además, el también exjugador del Racing de Santander, Real Madrid y Valencia puntualizó que lo importante es que “nunca se acaba la Liga como se empieza”.

Redacción

Redacción