Carvalho, un paso más cerca del Betis

El Betis avanza en la contratación del portugués pero aún no tiene el acuerdo cerrado con el Sporting ni con el mediocentro

Por  5:36 h.

El Betis avanza con paso firme hacia William Carvalho. El mediocentro ha aparecido como una oportunidad única en el mercado para los verdiblancos debido a la difícil situación del Sporting de Portugal, que ya conoce la oferta heliopolitana, inferior a los 18 millones de euros y con muchas cantidades condicionadas. Durante la tarde de ayer la negociación dejó sensaciones más positivas tras el diálogo, principalmente, con los agentes del futbolista, con los que hay un principio de entendimiento pero no un acuerdo cerrado para un contrato de larga duración y con el que sería uno de los salarios más importantes del plantel bético. Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo, mostró ayer mucho optimismo cuando habló de Carvalho: «Sí, estamos negociando. Es difícil, porque es muy buen futbolista, pero tenemos la esperanza de que podamos cerrarlo. Es un futbolista que le da un valor muy fuerte a todo lo que es el plantel, que ya es bueno. Que aparezca un futbolista internacional con estas características sería muy positivo. Pero no está cerrado, hay que esperar. Sería prudente porque no podemos utilizar otro calificativo. Tenemos ilusión, pero tiene grandes ofertas. A ver si somos capaces de conseguirlo».
Fuentes de la negociación señalaban a ABC de Sevilla que a pesar de que existen avances concretos con William Carvalho y el Sporting el asunto no se cerraría, como muy pronto, hasta la próxima semana y la publicidad del interés del Betis ha atraído ofertas de otros clubes con mayor poderío económico. Los heliopolitanos cuentan con la ventaja del tiempo ya invertido en la negociación con el futbolista y sus agentes, con los que hay buena sintonía. La comisión deportiva verdiblanca quiere cerrar en unos días la vía Carvalho ya sea de manera positiva o negativa, puesto que se trata de una inversión muy importante que futbolística y económicamente condiciona el resto de movimientos en el mercado.
Y es que tras el ingreso de 28,5 millones de euros por la salida de Fabián, mediante abono de la cláusula de rescisión, al Nápoles, el Betis tiene otra consideración en el mercado. El presidente interino del Sporting, José de Sousa Cintra, señalaba ayer en declaraciones al Jornal Económico que «el Sporting no está de rebajas y quien quiera llevarse a los jugadores tendrá que hacerlo con el valor justo, el valor de mercado». Uno de los que saldrá seguro es Carvalho, que se acogió a la «causa justa» para rescindir su contrato pero el Betis quiere un acuerdo con el Sporting para evitar litigios futuros con penalizaciones mayores.
Carvalho, de 26 años, tiene contrato en el Sporting hasta 2020 y una cláusula de 45 millones de euros. El club lisboeta rechazó el pasado invierno una oferta de 38 millones pero ahora está obligado a dejar salir al jugador por una cantidad menor tras el conflicto interno por el asalto y agresión de ultras a jugadores del primer equipo. En el Betis quieren aprovechar esta circunstancia para hacerse con un jugador que convence tanto a Lorenzo Serra Ferrer como Quique Setién y es que Carvalho puede hacerse cargo en solitario de la posición de mediocentro y provocar que el técnico cántabro pueda plantearse regresar a la defensa de cuatro futbolistas debido al poderío y capacidad del internacional portugués, que ha tenido una buena actuación en el Mundial de Rusia hasta la eliminación de su selección en octavos de final frente a Uruguay.
Ayer se deslizaba desde un canal de televisión portugués que el Betis ya tenía un acuerdo cerrado con el agente de William Carvalho sobre el salario que iba a cobrar el mediocentro en Heliópolis. El club verdiblanco sí avanzó en este aspecto pero no hay conformidad todavía. El futbolista se debate entre las varias propuestas que ha pasado a estudiar después de su buena actuación del Mundial y de su anunciada decisión de marcharse del Sporting. Ve con buenos ojos la posibilidad heliopolitana pero el asunto va a definirse durante la semana próxima. Carvalho se ha convertido en un objetivo prioritario y en una oportunidad de mercado, al estilo de Marc Bartra en enero, para reforzar de manera interesante un plantel que está cogiendo forma y que quiere dar un salto de calidad pensando en las tres competiciones que ha de afrontar en la temporada 2018-19. Los próximos días serán claves para conocer qué sucederá con Carvalho y con el resto de pasos de la planificación, puesto que por la cantidad que el Betis piensa invertir y por la importancia del futbolista todo está condicionado a la respuesta final del Sporting y el jugador.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @piercherubino: Reencuentro en Croacia con el gran Robert Jarni! Vaya zurda!!! Como las ponía por esa banda izquierda del Villamarin!! U… - 21 horas ago