Pedraza, acompañado por Catalán en su presentación (Foto: Manuel Gómez)
Pedraza, acompañado por Catalán en su presentación (Foto: Manuel Gómez)

Catalán: “La plantilla ha mejorado; está más equilibrada, más compensada”

"Las operaciones de ventas de este verano no las ha tenido el Betis en toda su historia"

Por  22:08 h.

El consejero delegado del Real Betis, José Miguel López Catalán, ha aparecido en los medios oficiales de la entidad para realizar un balance tras el cierre del mercado veraniego de fichajes.
“Ha sido un verano muy intenso. Estoy bastante satisfecho con la plantilla. Al final ha sido un mercado muy duro, con muchísimo trabajo, en el que han sido muy importantes las ventas. Las operaciones de ventas de este verano no las ha tenido el Betis en toda su historia. Creo que hemos conseguido mejorar la plantilla que teníamos, cubrir esas carencias que todos veíamos en la plantilla del año pasado. La plantilla ha mejorado, está más equilibrada, más compensada. Toda plantilla es mejorable, lo vemos en los grandes equipos que están arriba en la tabla. Pero estoy bastante satisfecho”, ha comentado Catalán antes de pronunciarse sobre lo ocurrido en las últimas horas del mercado.

“Hasta el día 2 a las 23.59 estuvimos atentos a posibilidades que había, aunque también es verdad que cuando vinieron Borja Iglesias y Álex Moreno lo dijimos muy claramente. Vimos la plantilla prácticamente cerrada, con dos jugadores por posición. Era la plantilla que queríamos, la que quería el entrenador. Teníamos el control económico de LaLiga muy ajustado. Lo que hacemos es invertir para que el dinero esté en el campo. La satisfacción que tenemos por la plantilla es importante”.

Rubi, en un entrenamiento del Betis (foto: Juan Flores)

Rubi, en un entrenamiento del Betis (foto: Juan Flores)

A Catalán también se le consultó por la impresión que el nuevo entrenador se lleva tras los meses de trabajo de la dirección deportiva. “Rubi está muy contento. Creo que lo está reflejando en sus comparecencias”, ha dicho Catalán antes de comparar el equipo actual con el de la campaña anterior. “El año pasado, si por algo se caracterizaba el Betis era por tener un centro del campo muy compacto. Y este año da la casualidad de que tenemos exactamente los mismos jugadores y en vez de Lo Celso tenemos a Fekir, que puede ser del mismo nivel o mejor. Es un jugador que tiene un gran impacto en el ataque. El entrenador tiene que trabajar con la plantilla y estoy convencido de que los resultados van a llegar. El año pasado teníamos la carencia en el lateral izquierdo. Teníamos claro que no nos iba a volver a ocurrir. Tenemos todos los puestos doblados”.

“Cada venta que haces es muy complicada. Hemos hecho especialmente tres grandes operaciones: Pau, Junior y Lo Celso. Cada una ha sido muy complicadas. Creo que las hemos solventado bien. Son jugadores que han tenido ofertas importantes. Hemos hecho tres buenas ventas. No se parece a lo de otros años. Hemos cumplido lo que dijimos a principio de pretemporada. No íbamos a desmantelar el equipo. Queríamos mantener la base. Hemos hecho en 2019 más de 110 millones en inversiones contando con lo de enero y verano. Estamos apurando al máximo para tener el mejor equipo. Sabemos la importancia de estar en Europa”, añadió Catalán.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Ya se conoce el horario del encuentro entre el Leganés y el #Betis https://t.co/TXqyblBnKW vía @AFDLP - 19 horas ago