Rubén Castro, en el Leganés-Betis (Juan Manuel Serrano)
Rubén Castro, en el Leganés-Betis (Juan Manuel Serrano)

“Despedida con honores” por parte del Betis a Rubén Castro cuando decida su futuro

Las dos partes todavía se tienen que poner de acuerdo al tener contrato hasta 2019

Por  13:16 h.

El mercado está bastante parado pero en el Betis se mueven en diferentes áreas. La dirección deportiva comandada por Lorenzo Serra Ferrer rastrea todas las opciones posibles para reforzar la plantilla de Quique Setién, pero también está pendiente del tema de las salidas. Y no de las que no dependen del cuadro verdiblanco, como es el caso de Fabián, por quien el Nápoles está decidido a pagar su cláusula de rescisión, sino de otros jugadores, como es el caso de Rubén Castro. El máximo goleador de la historia bética, tras los pocos minutos de los que disfrutó la temporada pasada después de volver de China, ha entendido que lo mejor es buscar una salida del club en el que más cómodo se ha sentido. Así, y a la espera de que el Betis y Rubén Castro se pongan de acuerdo en las condiciones para rescindir el contrato que les une hasta 2019, lo que tienen claro en Heliópolis es que el canario se merece el mejor adiós posible.

Por ello, la intención de la entidad es la de facilitar lo máximo posible el acuerdo económico para que sea ventajoso para el delantero. Y, además, tiene previsto realizarle una despedida a la altura de lo que ha significado Rubén Castro en Heliópolis, siempre que el canario la acepte, algo que sería lo normal teniendo en cuenta que es un ídolo para la afición. El Betis ya piensa en fórmulas para reconocerle su importancia en el club y todos coinciden en que “se merece una despedida con honores”. A buen seguro que los seguidores béticos responderán a las actividades que se lleven a cabo, ya que la grada siempre ha tenido una sintonía especial con un jugador que, pese a su forma de ser introvertida, siempre ha ‘hablado’ sobre el césped a base de goles. Parece que el adiós de una leyenda bética está más cerca que nunca. Y los reconocimientos no tardarán en llegar.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: La necesidad de recuperar la mejor versión de Éver Banega https://t.co/WPuOjvPFWh vía @Jaime_Parejo @Orgullo_Nervion #… - 4 mins ago