Antonio Adán (Foto: Juan Flores).
Antonio Adán (Foto: Juan Flores).

El Betis hace oficial el traspaso de Adán al Atlético de Madrid

La operación se cierra en un millón de euros más unas variables que harían llegar a los dos millones de euros el pago al Betis

Por  17:01 h.

El guardameta Antonio Adán se marcha al Atlético de Madrid. Tras su llegada en la temporada 2013-2014 procedente del Cagliari italiano y muchos minutos como guardameta de la portería verdiblanca, Adán se marcha al club colchonero. El jugador ha sido clave durante las últimas temporadas del conjunto verdiblanco pero no entraba en los planes del técnico Quique Setién y es por ello que ha tomado la decisión de abandonar la entidad bética a pesar de tener un contrato firmado con el Betis hasta 2019. Adán llega al Atlético de Madrid con un duro trabajo por delante, que es el de disputarse el puesto con Oblak, quién ha tenido un papel fundamental en el conjunto colchonero durante la última temporada.

El acuerdo con el conjunto de Simeone se cerrará en un millón de euros a lo que se sumarán distintas variables por rendimiento deportivo, entre lo que se incluye la clasificación liguera o el paso de las rondas europeas, lo que subiría la operación hasta los dos millones de euros. El final de la pasada temporada no fue fácil para Adán, entre la operación de pubis a la que se sometió y la posible renovación con el conjunto verdiblanco. La llegada de Pau López y Joel Robles para la portería bética de cara al curso 2018-19 también ha sido determinante para la marcha de Adán.

Cristina Vega

Cristina Vega