Fekir, junto a Mbappé y Sidibe durante un partido de la selección francesa (Foto: AFP).
Fekir, junto a Mbappé y Sidibe durante un partido de la selección francesa (Foto: AFP).

El Betis insiste al Lyon tras los avances con Fekir

Los clubes discuten sobre las cifras de la operación, con el consentimiento del delantero

Por  12:18 h.

El Real Betis está en plenas negociaciones con el Olympique Lyonnais para el traspaso de Nabil Fekir. Los verdiblancos, conscientes de que la salida de Giovani Lo Celso es muy probable en este mercado, quieren avanzar todo lo posible la incorporación del internacional francés, campeón del mundo en 2018. La base principal de esta gestión es el principio de acuerdo existente con el delantero, que ha dado su consentimiento a su llegada a Heliópolis.

 

En principio las partes no están lejos de un acuerdo pero el Olympique Lyonnais quiere que el Betis aumente su propuesta y esté en la horquilla entre los 20 y los 25 millones de euros de ingreso para el club francés. Los verdiblancos han empezado con una cantidad inferior y esperan ir venciendo las reticencias de la entidad presidida por Jean-Michel Aulas.

 

Fekir ha aceptado la propuesta bética, consistente en un contrato de cinco temporadas, con un salario muy importante y con un beneficio compartido en caso de venta desde el Betis en las próximas temporadas. Los emisarios béticos que estuvieron en Francia hace un par de semanas fueron claves para convencer al jugador, que ve en el Betis un lugar adecuado para recuperar el protagonismo a sus 25 años (26 cumple mañana).

 

Ahora el Betis, que anda en varios frentes, quiere seguir avanzando con el Olympique Lyonnais para evitar que otros clubes aprieten por el futbolista, con bastante mercado en las grandes ligas europeas. El Valencia sí ha mostrado su interés pero hasta la fecha no ha llegado al punto de avance en el que se encuentran los verdiblancos.

 

Cabe destacar que la llegada de Fekir al Betis, si se produce finalmente, estaría vinculada a la salida de Lo Celso, quien habría solicitado al club verdiblanco un traspaso y se alcanzó un acuerdo verbal entre las partes para poder negociar en una cantidad que ronde los 75 millones de euros.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: Junior: "Fekir le ha dado un salto de calidad al equipo" https://t.co/FYWAkDyPs3 vía @AFDLP - 3 horas ago