El Betis pone límites a la subasta por William Carvalho

Ha anunciado a las partes que no subirá su oferta y quiere una solución esta misma semana

Por  4:16 h.

El Betis quiere a William Carvalho pero no a cualquier precio. El club heliopolitano ha puesto un límite a su puja por el mediocentro portugués. Es una oportunidad que ha puesto el mercado en el camino del Betis pero la intención del Sporting de Portugal, a pesar de su complicada situación, de someter a una subasta la salida del internacional luso va en contra de los intereses béticos. Y es que desde Heliópolis no quieren moverse en exceso de la propuesta que inicialmente ya planteó al club de Alvalade: entre quince y diecisiete millones de euros fijos en pagos flexibles y variables de cumplimiento exigente. El Betis aún no tiene acuerdo ni con William Carvalho ni con su club. El hecho de que el Sporting filtrara a la prensa lisboeta el interés del Betis y que desde el club heliopolitano se reconociera este extremo tampoco ha facilitado el asunto, sino que ha provocado mayor interés de otros clubes que se ven con opciones deportivas y económicas de hacerse con un futbolista tan codiciado.

Desde la entidad bética han estado estos días avanzando en las conversaciones con William Carvalho y su agente, Pere Guardiola, así como con la comisión gestora del Sporting pero no hay acuerdo cerrado con ninguna de las partes. Los béticos están bien situados pero son conscientes de que la publicidad dada a la operación ha ido contra sus intereses y está provocando una inflación interesada en el precio del jugador cuando la semana pasada el pacto parecía más sencillo. De ahí que hayan tomado la postura de frenar esta escalada de incremento de ofertas y han informado tanto al Sporting como al jugador que la propuesta heliopolitana quedará ya fijada. Entre quince y diecisiete millones para el club, con variables de exigente cumplimiento, y un importante contrato económico para el futbolista, de primera línea en el nivel de la plantilla, con una duración de cinco temporadas y una cláusula que pueda ser asumida por el mercado de manera razonable para una posible transferencia futura en la que ganen todas las partes.

Esta semana se pretende desde el Betis concluir para bien o para mal la vía abierta por William Carvalho. El futbolista pidió unos días para reflexionar tras el movimiento bético. Algunos clubes han llamado a su puerta pero no tantos como ha querido hacer ver el Sporting, que ha tratado de provocar mayor interés para una subasta que le beneficiaría económicamente. Sí es cierto que el precio de Carvalho va subiendo por días y que el Betis ha evaluado el precio de mercado que sí tiene en su opinión el jugador y no el que saldría con estas pujas, por lo que congela su propuesta al considerarla más que ajustada y con la intención de no tirar la casa por la ventana por un único futbolista, ya que el ingreso de 28,5 millones de euros por Fabián tras su salida al Nápoles se quieren desde Heliópolis que sirva para incorporar a varios jugadores y reforzar así al plantel y no invertirlo todo en una única carta.

El deseo de la comisión deportiva bética es reforzar el pivote como prioridad, sobre todo tras la salida de Fabián, quien hacía de escudero de Javi García en esa posición. Un futbolista que combine potencia y buen toque para la salida del juego es lo que tratarán de cerrar en este mercado estival en el Betis y William Carvalho cumple el perfil aunque no agotará las reservas económicas de un club que quiere también atender otras necesidades del cuadro adiestrado por Quique Setién y que ya trabaja en las instalaciones de Montecastillo.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @Orgullo_Nervion: La crónica de @RarrochaR Sevilla-Standard de Lieja: La respuesta (5-1) #SevillaFC https://t.co/eJ16VyNPld en @Orgullo_ - 29 mins ago