Real Betis Energía Plus
Real Betis Energía Plus

El club anuncia el nuevo organigrama del Betis Energía Plus

Miguel Ángel Jiménez, nuevo director general, y Juanma Rodríguez ejercerá las labores de director deportivo

Por  12:42 h.

Cambios sensibles en la división de baloncesto de la entidad verdiblanca. El club ha anunciado este lunes su nuevo organigrama. De esta manera, el Real Betis y el malagueño Juanma Rodríguez han alcanzado un acuerdo para su incorporación al Real Betis Energía Plus como director deportivo por las próximas tres temporadas. Rodríguez llega a la entidad verdiblanca tras desempeñar sus funciones como tal en el Unicaja de Málaga durante 16 años (1994-2010) y como ojeador de los Cleveland Cavaliers para la NBA desde 2010. Entre sus éxitos durante su periplo en Málaga se encuentran la consecución de la Copa Korak (2001), la Copa del Rey (2005), la Liga ACB (2006) y la participación del Unicaja en la Final Four de la Euroliga de 2007 por primera vez en su historia. A título individual fue nombrado mejor ejecutivo de la temporada 2007 por los 24 equipos que formaron la Euroliga en aquella edición.

En el apartado organizativo y de gestión, Miguel Ángel Jiménez tomará cargo de la dirección general del Real Betis Energía Plus. Licenciado en administración y dirección de empresas, Jiménez, que también posee el título de entrenador de grado superior, acumula más de dos décadas en la entidad, primero como entrenador en los escalafones inferiores, y en los últimos ocho años desempeñando la función de director financiero de la entidad. Además, entre 2007 y 2010 estuvo a cargo de la gerencia de la Fundación ARO, que coordina todos los equipos de cantera del club.

Con estos dos nombramientos, el Real Betis realiza una fuerte apuesta por reforzar la estructura del club, con la incorporación de un director deportivo de prestigio y con la promoción de talento de la casa en la dirección general. Estas dos personas configurarán la Comisión Deportiva y serán los encargados de la planificación de la temporada 2018-19, que tiene el firme objetivo de devolver al equipo a la ACB y configurar las bases para el crecimiento de la entidad. A su vez, el consejero del Real Betis José María Pagola, responsable del área económica, fiscalizará y supervisará la gestión del club, mientras que Ramón Alarcón se centrará en sus funciones en la dirección general de negocio del Real Betis. Fernando Moral seguirá como presidente con funciones institucionales y de representación. “Con estos cambios, tras dos años de transición, el Real Betis asume el control efectivo del club, dotándolo de un equipo directivo adecuado a los requerimientos de la entidad”, se informa desde los medios oficiales verdiblancos.

Redacción

Redacción