Diego Lainez
Diego Lainez

Así ha hecho oficial el Club América el fichaje de Diego Lainez por el Betis

El joven mediapunta mexicano firma hasta 2024

Por  22:56 h.

El Club América ha hecho hoy oficial el fichaje del joven mediapunta mexicano Diego Lainez. Lorenzo Serra Ferrer y Federico Martínez Feria, vicepresidente deportivo y director general ejecutivo respectivamente de la entidad verdiblanca, han cerrado personalmente en México DF unas negociaciones en las que el club bético se ha adelantado en los últimos días al Ajax de Amsterdam, club que parecía tener muy adelantadas las conversaciones con el América para incorporar a Lainez.

Diego Lainez es un habilidoso centrocampista ofensivo de 18 años cuya proyección le ha llevado ya a debutar con la selección de su país, con la que ha disputado dos encuentros.

Ha sido durante esta semana cuando el Betis ha avanzado las negociaciones con el América por Lainez. El lunes pusieron rumbo al Distrito Federal Lorenzo Serra Ferrer y Federico Martínez Feria para presentar una primera oferta de 12 millones de euros, superando así los iniciales 10 millones del Ajax. El martes, los emisarios del Betis tuvieron un encuentro con el joven jugador, sus agentes y su familia para presentarles la oferta económica y el proyecto que tienen para Lainez en el fútbol español y ambas partes llegaron a un acuerdo, deseando el futbolista cuanto antes viajar para incorporarse a un equipo donde coincidirá con toda una institución en su país, el gran capitán mexicano, Andrés Guardado.

Fue el miércoles, como se ha informado en Alfinaldelapalmera.com, cuando las conversaciones quedaron prácticamente cerradas en una operación que rondará los 15 millones de euros, y este jueves ha quedado todo acordado y firmado a expensas de que el Diego Lainez viaje a Sevilla, pase el reconocimiento médico, y firme un contrato con la entidad verdiblanca hasta el año 2024.

Este es el comunicado oficial del Club América:

“El Club América anuncia la transferencia de nuestro canterano Diego Lainez al Real Betis Balompié.

El Club América agradece a Diego por el compromiso y entrega que demostró durante todos los años que portó la camiseta azulcrema, por las alegrías que compartió con la afición americanista y por cumplir con el sueño de ser campeón en este equipo.

Diego es un joven excepcional y habla del potencial de los jóvenes mexicanos en cualquier circunstancia. Seguiremos buscando jóvenes talentos deportivos como prueba de que creemos en la capacidad de la juventud mexicana.

Ahora nos toca apoyar a Diego en cumplir una meta, en cumplir su sueño de ir al futbol europeo. Estamos seguros va a poner en alto ,como siempre lo ha hecho, el nombre del Club América y el de nuestro querido México.

Nuestro agradecimiento y permanente afecto para nuestro entrañable Diego.
¡Siempre volará nuestro número 20!”

DwlLq7OU0AApQ9l
Redacción

Redacción