Fabian Ruiz posa para ABC de Sevilla (Juan José Úbeda)
Fabian Ruiz posa para ABC de Sevilla (Juan José Úbeda)

Fabián: “El Betis es mi casa”

El palaciego se despide en una entrevista en los medios oficiales del club verdiblanco

Por  12:59 h.

Los medios oficiales del Real Betis han compartido una entrevista con Fabián Ruiz grabada el día que el canterano acudió a la ciudad deportiva para despedirse de los que hasta ahora han sido sus compañeros. Fabián, en su alocución, señala que guarda “bonitos recuerdos” de las instalaciones verdiblancas: “Todos los días venía a disfrutar con el equipo y ahora es un momento triste porque toca despedirse pero esta es mi casa y algún día volveré a pisar este césped y esta ciudad deportiva”. Cuestionado por su decisión de salir del Betis y marcharse al Nápoles, el centrocampista señala que “ha sido la decisión más difícil de mi carrera porque ya sabemos que soy muy bético. Este año han pasado muchas cosas buenas y era difícil dejar el club porque me ha enseñado muchas cosas y me ha hecho futbolista pero esto significa que no pueda volver porque esta es mi casa y así me lo han demostrado todos los béticos”.

 

“He vivido muchísimos momentos muy buenos. Con el primer recuerdo que me quedaría sería con mi debut en el primer equipo y después me quedó con todo lo vivido durante este año, donde hemos conseguido cosas muy bonitas”, explica el de Los Palacios. “Ha sido un crecimiento en el que he pasado baches malos, épocas en las que he sufrido mucho pero me quedo con que he vivido muchas cosas bonitas desde los 8 años. Es lo mejor que le puede pasar un bético, ser querido por todos los aficionados del club, he visto mucho apoyo”, aclara. “La familia siempre me ha dado fuerza cuando no la tenía, cuando te pasan cosas bonitas te acuerdas de la gente que te quiere, del cuerpo técnico y los compañeros que me han apoyado”, continúa, en un video en el que se intercalan bromas con sus compañeros, como en el caso de Joaquín, que le aconseja ser “tú mismo”.

“En el fútbol te cambia la vida en cualquier momento, la cesión con el Elche me vino bien porque aprendí como persona, me dieron confianza y minutos y trabajé para ganar tren superior a la hora de jugar, me hizo explotar y dar la mejor versión”, explica Fabián, que pone el ejemplo de Joaquín sobre su posible futuro regreso a Heiópolis: “Le agradezco el apoyo a la afición y salir querido de aquí, eso es lo que me llevo”. “Un futbolista tiene que ser humilde, mi familia me lo ha inculcado, no tengo que cambiar la personalidad”, insiste, a la vez que recuerda el apoyo de Juan Merino cuando le hizo debutar con el filial y el primer equipo: “Confió en mí cuando más lo necesitaba, tengo que agradecerle todo lo que me está pasando”, explica. También ha tenido palabras de alabanza a Setién, “que ha sacado lo mejor de mí”.

“El derbi en el que ganamos 3-5 y metí el primer gol no se me olvidará, y tampoco el 2-1 que le hice al Málaga para que el Betis entrase en Europa”, comenta Fabián, que recuerda a Joaquín, “al que voy a echar de menos por su alegría y por los consejos que me ha dado, un ídolo de cuando era pequeño”. “Quiero ver al Betis lo más alto posible, se está haciendo un proyecto ilusionante con el beticismo entregado, espero que pueda volver y estar con el Betis en lo más alto posible”.

 

Redacción

Redacción