Fabián, marcando su primer gol con el Nápoles (foto: @sscnapoli)
Fabián, marcando su primer gol con el Nápoles (foto: @sscnapoli)

Fabián: “La apuesta del Nápoles me ha hecho sentirme importante”

En Sevilla me prepararon como hombre y como futbolista, he tenido que dejar atrás mis raíces", señala el centrocampista

Por  15:29 h.

La salida de Fabián Ruiz rumbo al fútbol italiano ha sido una de las grandes noticias en clave verdiblanca este verano. La apuesta de Carlo Ancelotti por hacerse con los servicios del centrocampista de Los Palacios ha reportado a las arcas del Betis una millonaria cantidad y ahora Fabián se amolda a su nueva vida. “Estoy en un gran equipo y tendré la oportunidad de jugar en un campeonato que está creciendo por prestigio temporada tras temporada”, ha explicado en una entrevista para La Repubblica.

“Muchos me querían, también en España, pero el Nápoles ha sido el más decidido de todos, se ha movido el primero, ha pagado la cláusula y me ha hecho sentir deseado e importante”, ha señalado Fabián. “Ancelotti es uno de los mejores entrenadores del mundo, ha ganado por todas partes y representa una garantía porque sólo entrena a grandes conjuntos. La oportunidad de trabajar con él reforzó mi decisión de venir al Napoli”, ha comentado respecto a su nuevo entrenador.

En cuanto a su forma de juego, Fabián señala que “me inspiro en Xavi, mi modelo. Aquí jugaré con el número 8, que es el que usa Iniesta. Puedo jugar en cualquier posición del centro del campo y no tengo un sistema preferido”.

Por último, Fabían no se olvida del Betis: “En Sevilla me prepararon como hombre y como futbolista, he tenido que dejar atrás mis raíces. Durante mucho tiempo, mi madre trabajaba como limpiadora en el club. Allí éramos una familia, en resumen. Pero en Nápoles encontraré la misma calidez. Acabo de visitar la ciudad como turista, en un crucero. La cocina, el mar y el entusiasmo de los aficionados me harán sentir como en casa”.

Redacción

Redacción