Fekir firma autógrafos a aficionados del Olympique Lyonnais (Foto: OL).
Fekir firma autógrafos a aficionados del Olympique Lyonnais (Foto: OL).

El sí de Fekir al Betis

Familiares del delantero internacional francés estuvieron en Sevilla visitando la ciudad y las instalaciones del club verdiblanco para dar su aprobación

Por  5:47 h.

El Real Betis avanza en la negociación con el Olympique Lyonnais para contratar a Nabil Fekir como sustituto de Giovani Lo Celso. La operación está bien encaminada aunque aún restan muchos detalles por pulir. Lo que parecía una opción muy difícil para el club verdiblanco se ha tornado en posible principalmente por el compromiso del futbolista, plenamente convencido de que el Betis es un buen sitio para relanzar su carrera con el escaparate de LaLiga y como primer destino para salir de Lyon, donde se formó como futbolista y ha triunfado hasta ser capitán del Olympique (con el que acaba contrato en 2020) y campeón del mundo. La operación por Fekir, adelantada hace unos días por alfinaldelapalmera.com, está vinculada en estos momentos al traspaso de Giovani Lo Celso, que debe concretarse en las próximas semanas.

 

El Betis se movió rápido con Fekir semanas atrás para alcanzar este consentimiento del futbolista a su llegada a Heliópolis, que es la base de su negociación con el Olympique Lyonnais. Algunos familiares del futbolista se desplazaron a Sevilla para visitar la ciudad y las instalaciones del club y comprobar las comodidades que les puede ofrecer el Betis en su estancia durante la temporada. Este paso fue decisivo para que Fekir diera el sí al Betis, ya que acabó plenamente satisfecho del tipo de club y el proyecto que le ofrecen en verdiblanco. Posteriormente emisarios béticos viajaron a Lyon para reunirse con el jugador y también con dirigentes del club francés para avanzar en esta contratación.

 

Fekir no se mueve en estos momentos con ningún agente y sí lo hace a través de miembros de su familia, que también están determinados a que el futbolista llegue al Betis. El jugador ya ha expresado en el Olympique Lyonnais que su intención es llegar a Heliópolis y ha pedido que la negociación se lleve a cabo en los mejores términos. Incluso Sylvinho, entrenador del equipo francés, declaraba ayer que “Fekir negocia su traspaso y cuanto antes se resuelva, mejor. Esperemos que sea rápido para él y para el club”. En este sentido las partes avanzan día tras día para tratar de llegar a un acuerdo definitivo.

 

El Betis, además de la baza del convencimiento del futbolista, ha expresado una oferta algo inferior a los 20 millones de euros para hacerse con el delantero por las próximas cinco temporadas, con uno de los salarios más altos del plantel verdiblanco además de poder mantener un porcentaje de la plusvalía de un futuro traspaso. En todo caso, en Heliópolis están a la espera de lo que puedan ingresar por la salida de Lo Celso (con el Tottenham como principal postor) para acometer esta importante operación. El Olympique Lyonnais ya ha expresado que el precio de Fekir ronda los 25 millones de euros y las partes dialogan para alcanzar un entendimiento que está próximo pero no cerrado. Otros clubes como el Valencia están jugando sus bazas para tratar de llevarse al futbolista pero en estos momentos el Betis está por delante. El club verdiblanco también incorporaría a Yassin, hermano pequeño de Nabil, que juega como extremo izquierda y sería cedido a un club español para que esté cerca de su hermano.

 

Si se produce la salida de Lo Celso en buenas condiciones para el Betis (que abonó 22 millones al PSG, que tiene el 20 por ciento de la plusvalía del futbolista), los verdiblancos tratarán de cerrar cuanto antes la operación por Fekir, que en estos momentos está más avanzada que la de Borja Iglesias, por quien no hay acuerdo con el Espanyol hasta la fecha pero en cuya vía sigue el club verdiblanco pendiente de una resolución que se puede prolongar más tiempo pero que sigue encaminada con el pacto sólido con el futbolista.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @Orgullo_Nervion: Cerca de 1.500 aficionados se quedarán sin obtener una entrada del sorteo que haga el #SevillaFC con las entradas de l… - 3 horas ago