Loren, durante un entrenamiento (Foto: Juan Flores)
Loren, durante un entrenamiento (Foto: Juan Flores)

Girondins, Lokomotiv, WBA y Olympiacos preguntaron por Loren

El delantero bético, protagonista en el tramo final del mercado de verano

Por  2:09 h.

El canterano Loren se ha convertido en uno de los nombres propios de la actualidad bética de los últimos días por varios motivos. En primer lugar, por el acierto mostrado ante la portería contraria en el arranque del campeonato. El delantero comparte en estos momentos el primer puesto de la tabla de goleadores de LaLiga junto al futbolista del Villarreal Gerard Moreno. Los tres tantos anotados en los enfrentamientos del Real Betis contra el Valladolid, Barcelona y Leganés colocaron a Loren en primera plana justo cuando se vivían los últimos momentos del mercado veraniego de fichajes.
Finalmente, el delantero no se ha movido de Heliópolis. A pesar de que su nombre ha circulado por Europa y de que han sido varios los equipos que han preguntado por su situación. Conjuntos del fútbol francés, inglés, griego y ruso. Girondins de Burdeos (Ligue 1), West Bromwich Albion (Championship), Olympiacos y Lokomotiv (clasificados para la fase de grupos de la Liga de Campeones), se han interesado a lo largo del mercado por el futbolista. Sin embargo, nada llegó a desembocar en acuerdo alguno y el canterano bético, que nunca ha ocultado su interés por seguir en Heliópolis, continuará a las órdenes de Rubi.

Loren (posible titular en el Barcelona-Betis) saluda a sus compañeros tras marcar su gol al Valladolid (Foto: AFP)

Loren saluda a sus compañeros tras marcar su gol al Valladolid (Foto: AFP)

El arranque de la pretemporada, cuando el fichaje de Borja Iglesias por el Betis se encontraba todavía lejos de hacerse realidad, permitió a Loren mostrarse ante el nuevo técnico bético. Compartió en la concentración de Montecastillo ejercicios de ataque con otro canterano, el delantero habitualmente titular en el Betis Deportivo, Raúl, y también con el primer fichaje verdiblanco del verano, Juanmi. Avanzaba el mes de julio y ya se registraban consultas de equipos para ver si había opciones de negociar una hipotética contratación de Loren. Mientras el Betis seguía esperando el desenlace de la historia protagonizada por Borja Iglesias, el delantero marbellí cargaba las baterías para el cada vez más cercano inicio de la competición. Le tocó quedarse de inicio en el banquillo el día del estreno liguero ante el Valladolid, pero el temprano percance físico sufrido por Borja Iglesias le permitió entrar. Y lo hizo con fuerza. Tres goles y una asistencia, la ofrecida en el Camp Nou a Fekir, acumula el delantero, que el pasado sábado, con la presencia en la alineación titular ante el Leganés, tuvo la oportunidad de superar el medio centenar de partidos en Primera división con la camiseta del Betis.

Ahora, tras encadenar su cuarto encuentro oficial consecutivo anotando (marcó en la última jornada de la temporada pasada en el Santiago Bernabéu), Loren se fija el objetivo de compartir protagonismo en el ataque bético junto a Borja Iglesias, Juanmi y Fekir, con el que parece entenderse bien. Ya se verá si las actuaciones del canterano provocan, cuando se abra de nuevo el mercado a inicios de enero, el interés de otros conjuntos tal y como ha ocurrido en el verano que ya va quedando atrás.

 

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @CuadernoAgrario: 🎥 Andalucía Multimedia publica el tráiler del documental histórico #ElCaminoInvisible #MujerRural 👩🏻‍🌾🙋🏻‍♀ ¡Pulsa enl… - 12 horas ago