Lo Celso, flanqueado por Ángel Haro, José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra Ferrer (Foto: Real Betis).
Lo Celso, flanqueado por Ángel Haro, José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra Ferrer (Foto: Real Betis).

Haro: “Rafinha no quería comprometerse a largo plazo”

"Nuestra primera opción era Gio (Lo Celso)", ha dicho el presidente bético

Por  23:15 h.

El pasado viernes por la noche se cerró el mercado de traspasos en el fútbol español. Las últimas jornadas fueron frenéticas para el Real Betis. Cuando muchos pensaban que Rafinha podría convertirse en nuevo jugador verdiblanco entró en escena la opción del argentino Giovani Lo Celso. Esta noche, en una entrevista concedida en Betis TV, el presidente verdiblanco, Ángel Haro, y el consejero delegado de la entidad, José Miguel López Catalán, han ofrecido su valoración de lo ocurrido en el tramo final del mercado.

“Nuestra primera opción era Gio (Lo Celso). Un jugador para complementar el centro del campo. Pero el PSG quería una obligación de compra a precios importantes”, empezó diciendo Haro antes de señalar que, “entonces entramos en la opción de Rafinha, que gustaba. Convencimos al Barcelona, el jugador presionó. Lo que ocurre es que el futbolista no quería comprometerse a largo plazo. Tener cerrada una opción de compra con el Barcelona y no tener un contrato futuro del jugador es prácticamente no tener nada. Y eso pasó 48 horas antes del cierre del mercado. Volvemos a insistir en Gio, apretamos y aceleramos la operación. El día 31 fue un poco duro”, ha comentado Haro antes de señalar que “no podemos volvernos locos. Tienes que tener un control económico. Hay que hacer una planificación financiera. Y a partir de ahí ir creciendo. Estamos consiguiendo que el Betis de un salto”.

En cuanto a posibles salidas, Haro ha comentado que “por Boudebouz llegó una oferta, pero era una imprudencia dejar al equipo con uno menos a tres horas del cierre del mercado. Tenemos tres competiciones, hay tiempo para todos los jugadores”.

Por su parte, Catalán ha señalado que “ha sido un verano complicado. Teníamos un trabajo hecho para madurar otras operaciones. En función de la salida o no de Fabián teníamos un plan B preparado. Gestiones como las de William Carvalho o Lo Celso han tenido muchas situaciones complejas.”. Preguntado por el hecho de no haber firmado a otro futbolista para el costado de la defensa, el consejero delegado ha dicho que “tenemos a los dos laterales de la selección sub 21, además de Barragán, que está entrenando muy bien. Creemos que el lateral derecho está bien cubierto. En la izquierda hay confianza en Junior. Está Tello y la polivalencia de otros jugadores. Es una plantilla de una calidad magnífica”.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Tello: “Equipos como el Milan o el Barcelona nos vienen mejor” https://t.co/ugh6EZIDXJ vía @RadioSevilla @AFDLP #Betis - 7 horas ago