Inui, durante su presentación como nuevo jugador del Betis (foto: RBB)
Inui, durante su presentación como nuevo jugador del Betis (foto: RBB)

“Inui ha ido a un equipo grande”, afirman en el Éibar

"Verbalmente tenía el OK del chico, pero entran aspectos externos y termina por no renovar", explica el director deportivo del club vasco, Fran Garagarza

Por  15:58 h.

La historia del fichaje del japonés Takashi Inui por el Real Betis es la de un movimiento rápido y ágil de la comisión deportiva verdiblanca que lidera el mallorquín Lorenzo Serra Ferrer, que se adelantó al interés de otros equipos por hacerse con los servicios del mundialista nipón ya que su contrato con la SD Éibar expiraba el pasado 30 de junio tras tres temporadas militando en la escuadra guipuzcoana.

Dado el nivel mostrado por Inui en Rusia 2018, no es de extrañar que en el Éibar intentaran hasta el último momento hacer cambiar de opinión al jugador para seguir contando con él a través de un nuevo contrato. “Verbalmente tenía el OK del chico, el agente nos dijo que se iba a quedar unos días más, pero entran aspectos externos y termina por no renovar. Nos costó 300.000 euros, no es una cifra alta por lo que se ha visto después”, ha explicado el director deportivo del conjunto eibarrés, Fran Garagarza en los micrófonos de Radio Marca.

“Lo queríamos renovar, era un jugador importante. Ha ido a un equipo grande, porque el Betis es un grande”, ha comentado el directivo del equipo vasco, que era conocedor del deseo de Inui de cambiar de aires este verano después de llevar varias temporadas en el Éibar y estar ya totalmente acostumbrado al ritmo de juego de un campeonato como el español.

“Es un orgullo poder participar en este proyecto, lo haré con todo el esfuerzo para no defraudar en las expectativas”, señaló en este sentido Inui el día de su puesta de largo como nuevo jugador del Betis, al tiempo que explicaba que “todavía no he podido hablar con Setién. El juego me encantó y me lo tomo como un nuevo reto. A partir de ahora quiero hacer cosas grandes en el Betis”.

Redacción

Redacción