Inui, durante su presentación como nuevo jugador del Betis (foto: RBB)
Inui, durante su presentación como nuevo jugador del Betis (foto: RBB)

Joaquín, el referente verdiblanco para Inui y para los béticos japoneses

"Creo que puedo aprender de él", ha señalado el mundialista japonés durante su presentación

Por  12:57 h.

El futbolista del Real Betis Joaquín Sánchez sigue siendo el principal referente del club tanto para Takeshi Inui, el extremo nipón recién fichado por el Betis, como para los béticos nipones que acudieron hoy a su presentación en Tokio. Inui mencionó al extremo gaditano y exinternacional con La Roja al ser preguntado sobre cuáles de sus nuevos compañeros de vestuario conoce mejor, en una entrevista concedida a Efe tras ser presentado oficialmente como nuevo jugador del Betis en la Embajada de España en Japón.

Joaquín sigue jugando un nivel máximo incluso a su edad, me gustaría conocer de cerca cómo puede mantenerse así”, dijo Inui, que al igual que el futbolista de El Puerto de Santa María, se desempeña como extremo en el terreno de juego. “Creo que puedo aprender de él”, dijo Inui sobre Joaquín. El internacional nipón también destacó de la plantilla bética al central Marc Bartra, quien le llamó al oficializarse su fichaje por el club debido a que había coincidido previamente en el Borussia Dortmund con Shinji Kagawa, compañero de Inui en la selección de Japón.

La presentación de Inui en Tokio despertó una gran expectación mediática y también entre seguidores nipones de los “Samurai Blue” y del Betis, quienes se congregaron a la entrada de la Embajada de España para ver a su ídolo y tratar de conseguir algún autógrafo. Uno de ellos era Shinji Hirata, que se aficionó al equipo sevillano “en la época en que coincidieron Joaquín y Denílson, cuando el Betis jugaba un fútbol espectacular”. “Espero que con Inui, el primer japonés en jugar en el Betis, el equipo sea aún más conocido en Japón“, señala Hirata, un nipón de 32 años originario de Gunma (centro del país) que ha acudido en dos ocasiones al Benito Villamarín para ver al equipo.

Redacción

Redacción