Joel Robles
Joel Robles

Joel Robles: “A Setién no le gusta jugar en largo, los porteros asumimos ese riesgo”

"Creo que he acertado al venir al Betis" afirmaba el madrileño

Por  10:07 h.

Para esta temporada 2018-2019, el Real Betis ha renovado su portería con la llegada de dos guardametas, Joel Robles y Pau López. Ambos llegan con el reto de competir por la titularidad de la portería verdiblanca. Joel Robles llegaba procedente del Everton, conjunto en el que ha jugado durante las últimas cinco temporadas. El guardameta vio con el Betis una buena oportunidad para cerrar su etapa en la Premier y llegar a un club que esta temporada vuelve a Europa.

En sus declaraciones en Onda Cero aseguraba que ha tomado una gran decisión con su fichaje por el club verdiblanco: “Era un momento muy importante de mi carrera tras muchos años en Inglaterra. Era una gran decisión y creo que he acertado al venir al Betis, que está en línea positiva, creciendo como club y con el equipo haciendo un buen juego. Además, estoy en una ciudad en la que se vive mucho el fútbol. Todos son muy fanáticos de sus clubes y Sevilla me recuerda mucho a Liverpool, con Liverpool y Everton”.

Tanto Pau López como Joel Robles han llegado al club de Heliópolis para luchar por el puesto titular bajo palos, pero esta es una decisión que tendrá que tomar Quique Setién y por lo que ambos trabajan cada día: “Es un momento para ir aprendiendo e ir cogiendo tono físico y buenas sensaciones. Pau y yo estamos juntos día a día. Cuanto mejor rollo haya entre nosotros, mejor. Tenemos ganas de empezar LaLiga ya. ¿Quién va a jugar? Eso es decisión del míster” afirmaba.

Hay una faceta a la que Joel Robles no está acostumbrado tras su paso por la Premier, que es a jugar con los pies, pero es una faceta que Quique Setién quiere explotar y a la que el guardameta debe adaptarse: “Al míster no le gusta jugar en largo, los porteros asumimos ese riesgo y a veces hay fallos, pero mientras pase en pretemporada, no pasa nada. Cuando vienes de otros equipos que no tienen ese estilo de juego no es fácil adaptarse, pero en mi caso disfruto mucho, porque tienes que estar todo el rato metido en el partido, por si te toca parar o jugar con los pies” concluía.

Cristina Vega

Cristina Vega