Matheus Cunha celebra un gol con el Leipzig
Matheus Cunha celebra un gol con el Leipzig

El joven delantero brasileño Matheus Cunha, en la órbita del Betis

De 19 años, milita en las filas del Leipzig, en la Bundesliga

Por  11:21 h.

Apuesta el Betis por talentos jóvenes, capaces de ofrecer rendimiento inmediato y proyección de futuro para el club. En este sentido, otro de los nombres que están en la agenda verdiblanca es el del prometedor delantero brasileño Matheus Cunha, de 19 años y que milita en las filas del Leipzig, en la Bundesliga.

Cunha, internacional con Brasil sub 20, es un ariete potente (1,84 metros) y talentoso. Ya la campaña pasada, en las filas del Sion (Suiza) hizo 10 goles y firmó ocho 8 asistencias, números que provocaron que el Leipizg abonara por él la cantidad de 15 millones de euros el pasado verano.

Con los germanos, acumula en la presente campaña 23 apariciones en todas las competiciones (Bundesliga, Liga Europa y rondas previas de la Liga Europa), habiendo sumado 7 goles y una asistencia en 1.253 minutos.

Matheus Cunha ocupa plaza de extracomunitario. Es diestro y también puede desenvolverse en la posición de mediapunta o extremo. El pasado mes de octubre debutó con la selección sub 20 de Brasil, en la que coincidió con Emerson Aparecido, lateral que también interesa a los béticos en una operación compartida con el Barça. En principio, la fórmula elegida para hacerse con Cunha sería la de la cesión con opción de compra.

Redacción

Redacción